Circuitos integrados

Los componentes Qorvo y Cypress crean un diseño de referencia de carga USB-C

El distribuidor autorizado global Mouser Electronics, Inc. presenta un nuevo diseño de referencia de centro de carga USB tipo C de Qorvo y Cypress Semiconductor para ayudar a los ingenieros a acelerar su tiempo de diseño y desarrollo. El diseño de referencia incluye el convertidor de CC a CC Qorvo ACT4751 y un controlador Cypress EZ-PD ™ CCG3PA USB tipo C y entrega de energía (PD).

Los productos y el diseño de referencia admiten aplicaciones como adaptadores de alimentación de PC y tabletas, cargadores de teléfonos inteligentes y móviles, cargadores de vehículos y bancos de energía.

El Qorvo ACT4751 es un convertidor CC-CC reductor síncrono de alta eficiencia con un amplio rango de entrada de 4.5 V - 40 V. El ACT4751 emplea un algoritmo de control patentado y controla dos MOSFET integrados de 50 mOhm para lograr una eficiencia muy alta y permitir diseños extremadamente compactos.

El controlador Cypress EZ-PD CCG3PA admite una fuente de alimentación USB-C y una fuente de alimentación / sumidero de doble función. Además, el controlador es totalmente compatible con la especificación de fuente de alimentación programable (PPS) USB PD 3.0, que permite a los teléfonos inteligentes comunicarse con el cargador para determinar los niveles ideales de voltaje y corriente. La certificación Quick Charge 4 del controlador también incorpora características de seguridad mejoradas para garantizar una carga rápida sin sobrecalentamiento.

Juntos, el convertidor ACT4751 y el controlador CCG3PA forman la base de un diseño de referencia de concentrador de potencia de carga USB-C / USB-A. La solución es un adaptador de alimentación tipo C basado en receptáculos que admite un perfil de potencia máximo de 80 W (20 V, 4 A), junto con un puerto tipo A heredado con una salida máxima de 60 W (20 V, 3 A al activar Quick Charge 3).

Como distribuidor autorizado, Mouser Electronics, Inc. se centra en la introducción rápida de nuevos productos y tecnologías, brindando a los clientes una ventaja y ayudando a acelerar el tiempo de comercialización. Más de 800 fabricantes de semiconductores y componentes electrónicos cuentan con Mouser para ayudarles a introducir sus productos en el mercado global. Los clientes de Mouser pueden esperar productos 100% certificados y genuinos que son completamente rastreables por cada fabricante.

Más información sobre el Qorvo ACT4751 y ver los diagramas de bloques de diseño de referencia aquí

Más información sobre el controlador Cypress CCG3PA aquí

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search