Circuitos integrados

CI controlador de puerta aislado de carburo de silicio Maxim MAX22701E

Con el controlador de compuerta aislado MAX22701E de Maxim Integrated Products, Inc. los diseñadores de sistemas de alto voltaje / alta potencia pueden mejorar la eficiencia de la fuente de alimentación en hasta 4 puntos porcentuales, reduciendo la pérdida de energía y la huella de carbono resultante en un 30 por ciento.

El CI controlador está diseñado para su uso en fuentes de alimentación conmutadas dentro de sistemas de comunicación industrial para inversores de energía solar, accionamientos de motor, automóviles eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía, fuentes de alimentación ininterrumpidas, granjas de datos y fuentes de alimentación de alta potencia / alta eficiencia.

Muchas aplicaciones de fuente de alimentación conmutadas están incorporando transistores de carburo de silicio (SiC) de banda ancha para mejorar la eficiencia energética y la fiabilidad del transistor. Sin embargo, la alta frecuencia de conmutación incurre en transitorios que generan ruido, lo que interrumpe las operaciones o requiere una gran mitigación. El MAX22701E ofrece la inmunidad transitoria en modo común (CMTI) más alta de la industria de 300kV / µs típica. CMTI es hasta 3 veces más alto que el competidor más cercano, lo que resulta en un mayor tiempo de actividad del sistema. Las mejores especificaciones de propagación del controlador en su clase (35ns típico, que es 2 veces menor en retardo de propagación que el competidor más cercano) y la coincidencia de retardo de propagación entre los controladores de puerta HS (High Side) y LS (Low Side) (5ns máximo, que es 5 veces más bajo que el competidor más cercano) ayuda para reducir el tiempo muerto del transistor. Esto, a su vez, mejora la eficiencia energética hasta 4 puntos porcentuales. En el rango de eficiencia del 90 por ciento, cada punto porcentual en eficiencia resulta en una mejora del 10 por ciento en la pérdida de energía. Por ejemplo, mejorar la eficiencia del 90 al 94 por ciento da como resultado una reducción de aproximadamente el 30 al 40 por ciento en la energía desperdiciada (6 frente a 10 puntos de energía desperdiciada). El MAX22701E está disponible en un delgado encapsulado SOIC de 8 pines (3,90 mm x 4,90 mm) con un rango de temperatura extendido desde -40 grados a + 125 grados Celsius.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search