Circuitos integrados

Regulador síncrono monochip endurecido por radiación y LDO para aplicaciones de potencia en satélite

Renesas Electronics Corporation presenta el primer regulador síncrono monochip y LDO (Low Dropout) dirigido a FPGAs de baja potencia, memoria DDR y otras cargas digitales para aplicaciones de carga útil de vuelos espaciales.

El ISL70005SEH es la única solución de alimentación de punto de carga (POL) que reduce el tamaño, el peso y la potencia (SWaP) al integrar una inversión de sincronización y LDO en un CI monolítico. El dispositivo permite a los fabricantes de satélites reducir la huella de la lista de materiales (BOM) y el suministro de alimentación para sus perfiles de misión de larga duración de órbita terrestre media (MEO) y órbita terrestre geosincrónica (GEO).
 
El regulador POL de salida dual rad-hard ISL70005SEH combina un 95 por ciento de alta eficiencia con el regulador de sincronización y una baja caída de 75 mV en el regulador LDO. El dispositivo permite una gestión térmica más fácil para sistemas con buses de potencia de 3.3V o 5V y puede soportar corriente de carga de salida continua de 3A para el regulador reductor y ± 1A para el LDO. El regulador reductor utiliza una arquitectura de control de modo de voltaje y conmuta a una frecuencia ajustable de resistencia de 100 kHz a 1 MHz, lo que permite un tamaño de filtro más pequeño.
 
El ISL70005SEH de grado espacial simplifica la configuración del diseño permitiendo a los diseñadores usarlo como un regulador de doble salida, una solución de energía de memoria DDR o un regulador de bajo ruido de alta eficiencia para aplicaciones de RF. El LDO flexible puede generar y reducir corriente y aceptar voltajes de entrada tan bajos como 775mV para reducir la disipación de potencia innecesaria. La compensación de bucle ajustable externamente en el buck permite a los usuarios lograr un equilibrio óptimo de estabilidad y rendimiento dinámico de salida. El dispositivo está aceptado para obleas a 100 krad (Si) sobre HDR (High Dose Rate) y está probado con ELDRS de hasta 75 krad (Si) sobre LDR (Low Dose Rate). La prueba SEE (Single Event Effects) no muestra SEL (Single Event Latch-up) y SEB (Single-Event Burnout) en una transferencia de energía lineal (LET) de hasta 86MeV * cm2 / mg. Los transitorios de eventos únicos (SET) se han caracterizado en un rango LET de 8,5 a 86MeV * cm2 / mg.
 
Características clave del regulador POL de salida dual ISL70005SEH
Rango síncrono de Vin de 3V a 5.5V
Rango LDO Vin de 600mV + VDO a Vcc-1.5V
1% de precisión de voltaje de referencia
Indicador separado de VIN, habilitación, arranque suave y encendido
LDO estable con 150 µF; 3 veces menos capacitancia de salida que las soluciones competitivas
Rango de temperatura militar completo desde -55 ° C a + 150 ° C
 
El ISL70005SEH es una solución de alimentación monochip para los núcleos FPGA y los canales de E / S y se puede combinar con los circuitos integrados de cadena de señal analógica de Renesas para crear una solución de telemetría satelital: amplificador operacional cuádruple ISL70444SEH 40V, multiplexor ISL71840SEH 30V 16 canales, ISL70591SEH 100µA fuente de corriente de precisión y referencia de voltaje de precisión ISL71090SEH12 1.25V.
 
El ISL70005SEH también se combina con otros circuitos integrados de gestión de energía de Renesas para formar una solución de potencia completa que incluye redundancia, protección y secuenciación para FPGA de alto procesamiento: interruptor de carga PML ISL70061SEH 10A, secuenciador de fuente de alimentación cuádruple ISL70321SEH, LDL ISL75051ASEH 3A e regulador de inversión ISL70003ASEH 9A.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search