Circuitos integrados

Sensor de corriente sin núcleo independiente para inversores xEV

Allegro MicroSystems ha anunciado el lanzamiento del primer sensor Hall de corriente sin núcleo independiente del mundo, el ACS37612. Este nuevo dispositivo mide corrientes de 200 A a> 1000 A que fluyen a través de una PCB o una barra colectora con una precisión típica del 1%, y sin requerir un núcleo concentrador magnético o un escudo.

Los elementos Hall diferenciales utilizados para medir el campo magnético proporcionan una gran inmunidad a los campos magnéticos dispersos sin la necesidad de un escudo laminado requerido por las soluciones de la competencia, lo que reduce el tamaño del diseño y la lista de materiales (BOM).
El ACS37612 es ideal para aplicaciones exigentes de vehículos eléctricos, como:
• Medición de corriente de fase del inversor de tracción de alto voltaje
• generadores de arranque de 48V
• desconexión de la batería

"Creamos el ACS37612 en respuesta directa a las tendencias en el mercado xEV", explica Georges El Bacha, Director de línea de productos en Allegro. "Es la primera solución que proporciona un método verdaderamente sin núcleo para medir con precisión cientos de amperios en un factor de forma muy pequeño, resolviendo un desafío clave para los ingenieros de automoión".
Crear un vehículo eléctrico más eficiente en términos de energía y más económico
Durante la aceleración, cientos de amperios fluyen a través del inversor del motor de tracción de un vehículo eléctrico. Una medición precisa de corrientes tan altas es vital para un rendimiento seguro. Los ingenieros han recurrido tradicionalmente a un núcleo laminado de baja histéresis para tales mediciones, utilizando de tres a seis núcleos, dependiendo del número de fases en el motor.
La eliminación de los núcleos con el ACS37612 permite a los fabricantes reducir el espacio y el peso de los inversores, aumentando así la eficiencia del vehículo eléctrico. Este sensor de corriente sin contacto no invasivo está diseñado para mejorar la eficiencia térmica en relación con las soluciones de derivación y, por lo tanto, es ideal para reducir el consumo de energía del sistema en plataformas de motor electrónico de 48V.
"La belleza del ACS37612 es que mejora la eficiencia al tiempo que reduce el coste total del sistema, que es beneficioso para todos los fabricantes y consumidores", afirma El Bacha.

Simplificando soluciones para automoción
La capacidad del ACS37612 para usarse en diseños busbar o PCB proporciona a los ingenieros flexibilidad mecánica y simplifica la solución a nivel de sistema. El factor de acoplamiento del sistema está determinado por el nivel de sensibilidad del ACS37612, así como por la forma y ubicación del busbar, lo que facilita el aumento del rango de detección de corriente en cualquier fase del diseño.
El sensor está disponible en un encapsulado muy pequeño TSSOP8 (LU-8) que tiene una huella total de PCB de 3 mm x 6,4 mm. Junto con el diseño sin núcleo, el ACS37612 permite una solución de detección de corriente muy pequeña y ligera.
Allegro ofrece casi 20 años de experiencia creando sensores de corriente Hall fiables que satisfacen las necesidades cambiantes de los clientes de automoción. Para obtener hojas de datos y más detalles sobre la innovadora familia de sensores de corriente de Allegro, incluido el ACS37612.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search