Circuitos integrados

Herramienta de simulación web capaz de una verificación completa de los circuitos para dispositivos de potencia y Circuitos integrados

ROHM ha anunciado que empezará a proporcionar una herramienta de simulación web, «ROHM Solution Simulator», que permite a los diseñadores de circuitos y sistemas electrónicos para los mercados de la automoción y la industria verificar simultáneamente los dispositivos de potencia y los circuitos integrados (CI) en 44 circuitos de solución diferentes.
(fig. 1)

Las simulaciones se realizan normalmente antes de la fase de diseño de prototipos a fin de reducir los esfuerzos de desarrollo no sólo en los mercados de la automoción y el equipamiento industrial. Durante el diseño de placas de circuitos electrónicos, las simulaciones también se utilizan para reducir al mínimo el tiempo y el esfuerzo necesarios para la selección de los componentes, así como para identificar problemas potenciales o fundamentales antes de la validación real del equipo, con el objetivo de reducir significativamente las horas de mano de obra durante las fases de prototipado y evaluación de las placas.

Hasta ahora, ROHM ha proporcionado una serie de soluciones que contribuyen a resolver problemas para una gran variedad de flujos de desarrollo de los usuarios, como los modelos SPICE que reproducen fielmente las características eléctricas de los productos mediante la simulación junto con el soporte de diseño térmico para validar tanto los fenómenos de generación de calor como los resultados de la disipación utilizando el análisis de fluidos. Esta vez, además de centrarse en el desarrollo y el soporte de circuitos de aplicación que maximicen las características de los CI de controlador y dispositivos de potencia diseñados para suministrar alta potencia en los mercados de la automoción y del equipamiento industrial, ROHM ofrece el simulador de vanguardia, ROHM Solution Simulator, que permite a los usuarios realizar una verificación completa de circuitos completos de los dispositivos de potencia y los CI. Entre ellas, la validación de los dispositivos de SiC y de los CI de controladores de puerta (Gate drivers) para SiC se cuenta entre las iniciativas más avanzadas de la industria.

El ROHM Solution Simulator es una nueva herramienta de simulación de circuitos electrónicos basada en la web que puede realizar una gran variedad de simulaciones, desde el desarrollo inicial que implica la selección de componentes y la verificación de dispositivos individuales hasta la etapa de verificación a nivel de sistema. Esto permite implementar rápida y fácilmente la verificación completa de los circuitos de los dispositivos de potencia ROHM (es decir, SiC) y de los CI (por ejemplo, los CI de controlador y de alimentación eléctrica), en circuitos de simulación en condiciones cercanas a las reales, reduciendo significativamente los esfuerzos de desarrollo de las aplicaciones.
(fig. 2)

El simulador ha sido desarrollado para trabajar con la plataforma de simulación SystemVision Cloud de Mentor, una empresa de Siemens, líder en software de automatización de diseño electrónico con una amplia hoja de servicios en la industria de automoción y de equipamiento industrial. Como resultado, los usuarios con una cuenta SVC también pueden realizar la verificación en un entorno más realista incorporando los datos de la simulación ejecutada por el ROHM Solution Simulator en su propio espacio de trabajo SVC.

 

«ROHM está comprometida con la reducción del tiempo y los costes de desarrollo para los clientes proporcionando una completa solución en línea diseñada utilizando SystemVision, una plataforma multidominio basada en la nube», declara Darrell Teegarden, director de producto de SystemVision Cloud en Mentor, una empresa de Siemens. «Al centrarse en el mantenimiento y la mejora de los modelos de dispositivos y circuitos de referencia que operan en el entorno de SystemVision Cloud, ROHM puede contribuir aún más a resolver los problemas de los clientes».

ROHM Solution Simulator puede utilizarse gratuitamente sólo con registrarse en el sitio web oficial de ROHM. Además del simulador, en la siguiente página dedicada se puede acceder a los vídeos tutoriales y documentos necesarios para su utilización. 

ROHM continuará contribuyendo a reducir los esfuerzos de desarrollo de aplicaciones añadiendo circuitos de solución y productos compatibles con el ROHM Solution Simulator y proporcionando algunas soluciones EVK (kits de evaluación) capaces de evaluar los circuitos simulados tal cual.

Características principales del ROHM Solution Simulator
1. Permite la verificación completa de circuitos de los dispositivos de potencia y los CI utilizando un circuito de solución próximo al entorno de la aplicación real
ROHM Solution Simulator es el simulador de vanguardia basado en la web capaz de verificar los dispositivos de potencia y los CI al mismo tiempo, lo que permite validar rápida y fácilmente los CI (es decir, la fuente de alimentación y los CI de controlador), junto con los dispositivos de potencia (como los productos SiC e IGBT de ROHM) en condiciones próximas a las reales. Esto permite a los usuarios realizar una simulación simultánea de características que no se pueden ver con el dispositivo solo, sino que incluye también circuitos periféricos, lo que reduce considerablemente los esfuerzos de desarrollo de la aplicación.
Actualmente hay 44 circuitos de solución disponibles, a los que se incorporarán circuitos de solución adicionales para ampliar la gama de CIs aplicables de fuente de alimentación y de controlador LED. ROHM también tiene previsto lanzar modelos para la simulación térmica en un futuro próximo.

Lista de circuitos y productos de solución disponibles (table)

2. Los datos de la simulación pueden transferirse al entorno de desarrollo del propio usuario
ROHM Solution Simulator ha sido desarrollado para trabajar con la plataforma de simulación SystemVision Cloud (SVC) de Mentor. Los usuarios de SVC existentes y los que tienen cuentas de SVC recién registradas pueden incorporar los datos de la simulación ejecutada en el ROHM Solution Simulator en su propio entorno de SVC (espacio de trabajo) para realizar la verificación de los circuitos del sistema en condiciones próximas al uso real (incluidas las personalizaciones).

Página de ROHM Solution Simulator
Simplemente haga clic aquí para acceder a la página dedicada y regístrese en MyROHM para comenzar a utilizar el ROHM Solution Simulator. También se proporcionan materiales de apoyo, como manuales, junto con vídeos tutoriales, en la página de ROHM Solution Simulator.
(fig. 3 + 4)

Soluciones EVK (kit de evaluación)
Además de los circuitos de solución registrados para el ROHM Solution Simulator, ROHM proporcionará un EVK (kit de evaluación) de solución que permite evaluar el mismo circuito, que los clientes simulan en el estado en que se encuentre. Para empezar, hemos lanzado una placa de árbol de potencia para los CI de fuentes de alimentación eléctrica de los automóviles. Esto propone la configuración ideal del circuito integrado de alimentación eléctrica para los sistemas de potencia requeridos en las aplicaciones de automoción. También incluye el soporte para ruido (CEM) y los diseños térmicos propensos a causar problemas durante el desarrollo de la aplicación. Los clientes pueden usarlos no sólo en la simulación sino también como herramientas de diseño y verificación.

SystemVision Cloud de Mentor
SystemVision Cloud es un servicio de software basado en la nube (SaaS) proporcionado por Mentor, que permite a los usuarios realizar las últimas simulaciones multidominio. Este sistema, al que se puede acceder desde un navegador web para realizar análisis en cualquier momento y lugar en un PC, es compatible con los modelos VHDL/AMS y SPICE encriptados para su importación al entorno de diseño de placas de circuito impreso (PCB) de Mentor (serie de software Xpedition™).

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search