Circuitos integrados

Controlador LED ultracompacto para luces LED de automoción

ROHM anuncia el desarrollo de su controlador LED lineal y ultracompacto BD18336NUF-M, adecuado para aplicaciones de luces LED de tipo enchufe para automoción, como luces traseras, intermitentes, luces antiniebla y de posición o luces de circulación diurna (DRL, por sus siglas en inglés).

En respuesta a la creciente demanda de mayores niveles de fiabilidad, seguridad y flexibilidad para la gestión térmica de los LED en combinación con un diseño ultracompacto, ROHM ha desarrollado el controlador LED para automoción BD18336NUF-M, líder en la industria.

«ROHM está adoptando la tendencia del mercado hacia la miniaturización con su controlador LED más reciente sin comprometer las características de seguridad y el rendimiento», comenta Stefan Drouzas, Senior Marketing Manager Automotive, ROHM Semiconductor GmbH.

Su diseño monolítico asegura una iluminación estable durante las caídas de tensión de la batería hasta 9 V. La función de derivación de corriente configurable evita que los LED se apaguen y con ello mantengan un brillo mínimo en todo momento, contribuyendo así a una mayor seguridad en la conducción. Un paquete ultracompacto de 3,0 mm² reduce el área de montaje en un 30% en comparación con las soluciones convencionales que utilizan circuitos externos, a la vez que proporciona una elevada salida de corriente de 600 mA.

Una función integrada de reducción de corriente se encarga de suprimir el calor generado por los LED. La corriente de salida térmica ajustable limita el calor generado por los LED, incrementando su vida útil, lo que hace que el controlador LED sea ideal tanto para LED blancos como para LED rojos y amarillos.

Por consiguiente, el BD18336NUF-M es el controlador LED ideal para diseños ultracompactos, como las luces de tipo enchufe intercambiables o las luces modulares, proporcionando un rendimiento superior para el entorno más exigente.

Otras características eléctricas
((Tab.))

Disponibilidad: inmediata (muestras), julio de 2020 (cantidades OEM)

Ejemplos de aplicación
• Luces traseras (de parada/cola)  
• Faros antiniebla  
• Intermitentes
• DRLs (luces de circulación diurna)
• Luces de tipo enchufe

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search