Circuitos integrados

CI sensor de corriente de 400 kHz con clasificación de aislamiento de 5 kV

Allegro MicroSystems ha anunciado  el lanzamiento de la familia ACS37002 de sensores de corriente avanzados de efecto Hall. El ACS37002 tiene un ancho de banda de detección de 400 kHz de hasta 180 A con un desplazamiento bajo y una precisión total típica superior al 1% en todo el rango de temperatura de automoción desde -40 ° C a 150 ° C.

El funcionamiento de alta velocidad permite a los clientes operar a frecuencias de conmutación más altas y diseñar plataformas de conmutación SiC y GaN que mejoran la eficiencia. El dispositivo también emplea detección diferencial para una alta inmunidad a las perturbaciones externas del campo magnético y está disponible en tres opciones de encapsulado para montaje en superficie, optimizando tanto la pérdida de energía interna de bajo ruido, el alto aislamiento o la más baja en su clase.
"Ya no hay necesidad de comprometer la velocidad, la precisión y la densidad de potencia", explica Bob Briano, Director de línea de productos de Allegro. “Esta nueva familia de productos lo tiene todo en encapsulados de montaje en superficie fáciles de usar. El ACS37002 establece un nuevo estándar que los ingenieros de diseño realmente valorarán ”.
El ACS37002 es ideal para aplicaciones exigentes de vehículos industriales y eléctricos de energía verde, como:
• Inversores de energía solar;
• Corrección del factor de potencia del cargador a bordo;
• Control de bucle del convertidor CC / CC;
• Inversores de alto voltaje xEV.

La combinación de alto rendimiento eléctrico, encapsulado avanzado y calibración de fábrica hacen del ACS37002 una solución completa para muchas aplicaciones desafiantes. La función plug-and-play de la programación de fábrica de Allegro permite a los diseñadores lograr un tiempo de comercialización más rápido en los mercados de automoción de alta eficiencia y energía verde cada vez más competitivos.
El alto rendimiento simplifica el diseño de sistemas de conversión de potencia de conmutación rápida
La conmutación más rápida mejora la eficiencia en la mayoría de las aplicaciones de conversión de energía, lo cual es posible con la creciente adopción de conmutadores SiC y GaN. Allegro creó el ACS37002 en respuesta directa a esta tendencia al maximizar la velocidad de las placas Hall. Un sensor de corriente de mayor velocidad con alta precisión y estabilidad de CC permite un control más estricto del motor o del circuito de control del convertidor de potencia, lo que mejora la eficiencia general del sistema. Al permitir una conmutación más rápida, el ACS37002 también ayuda a los diseñadores a reducir el tamaño general del sistema.
"Con la tendencia de una eficiencia cada vez mayor en la automoción y la energía ecológica, vemos que cada vez más diseñadores adoptan SiC y GaN", explica Briano. "El ancho de banda de 400 kHz de este dispositivo permite a los diseñadores detectar con precisión estas corrientes de conmutación más rápidas".

Las características integradas simplifican el diseño y reducen el tamaño del sistema
Calibrado en fábrica con un alto grado de integración, el ACS37002 también ayuda a los diseñadores a reducir el tamaño del sistema y el tiempo de comercialización al disminuir el tiempo del ciclo de diseño. El ACS37002 integra una variedad de características, que incluyen:
• Función de detección rápida de fallos por sobrecorriente para la fiabilidad del sistema;
• Salida de referencia para precisión en entornos ruidosos;
• 4 configuraciones de sensibilidad seleccionables por pin en un solo componente, lo que puede reducir los números de pieza de inventario en productos de plataforma.

El ACS37002 está disponible en tres encapsulados SOICW-16 diferentes:
• El encapsulado LA está optimizado para mayor sensibilidad y menor ruido;
• El encapsulado MA proporciona un alto aislamiento de 4.8 kVrms;
• El encapsulado MC es el más novedoso de Allegro, que combina la mejor resistencia de conductores de su clase de 0.27 µ y la clasificación de aislamiento más alta de 5 kVrms para aplicaciones donde se necesita una pérdida de potencia ultrabaja y un alto aislamiento reforzado.

Más información  o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search