Circuitos integrados

Controlador Maxim MAX777958 USB-C PD y Cargador reductor MAX77962 28W

Maxim Integrated Products ha presentado sus soluciones para USB-C Power Delivery (PD) con el controlador MAX77958 USB-C PD y el cargador reductor MAX77962 28W. A medida que los dispositivos portátiles agregan nuevas tecnologías, como conectividad 5G y video 4K, muchos están cambiando de arquitecturas de celdas de una sola celda a dos series (2S).

Con este cambio, surge la necesidad de una mayor entrega de energía a través de USB-C PD y una carga de mayor potencia (25 W o más). Con el controlador MAX77958 USB-C PD, los diseñadores ahora pueden reducir el tiempo de desarrollo en tres meses con una solución compatible con USB-C PD lista para usar, mientras que también reducen el tamaño de la solución a la mitad con el cargador reductor MAX77962.

MAX77958: Si bien los sistemas PD USB-C son capaces de satisfacer las demandas de la electrónica médica, industrial y de consumo portátil de próxima generación, el cumplimiento de estas especificaciones USB-C requiere múltiples componentes y firmware personalizado que pueden tardar varios meses en desarrollarse. El controlador autónomo USB-C PD MAX77958 ahorra tres meses de diseño, desarrollo y tiempo de prueba con una solución lista para usar compatible con USB-C PD 3.0 con soporte Fast Role Swap y Dual Role Port (DRP). El MAX77958 incluye funciones que no suelen estar integradas en los controladores USB-C tradicionales, como la detección BC1.2 y el conmutador D + / D- integrado para compatibilidad con puertos USB heredados. Para permitir diseños robustos, el IC cuenta con clasificación VBUS de 28 V, protección contra cortocircuitos de clavija CC, detección de humedad y prevención de corrosión.

MAX77962: Los nuevos sistemas PD USB-C permiten la carga rápida de baterías 2S Li + utilizando un voltaje de entrada de 5V a 20V. El MAX77962 integra FET de alto voltaje (voltaje máximo absoluto de 30 V) capaces de entregar 28 W de potencia de carga en la mitad del tamaño de otras soluciones de 28 W. Este cargador reductor-elevador acepta un rango de voltaje de entrada de 3,5 V a 23 V, compatible con USB-C PD y con fuentes USB heredadas.

El cargador reductor MAX77962 y el controlador PD MAX77958 USB-C son adecuados para aplicaciones como jugadores de juegos, dispositivos de realidad aumentada / realidad virtual (AR / VR), cámaras, parlantes inalámbricos, impresoras portátiles y computadoras de mano, así como equipos industriales. y dispositivos médicos.

Ventajas clave
Tiempo de desarrollo más rápido: la conformidad con PD USB-C lista para usar reduce el tiempo de desarrollo;

El controlador MAX77958 PD elimina tres meses de desarrollo de firmware con un script de personalización basado en GUI, compatibilidad con BC1.2, Fast Role Swap, modo DRP y conmutador D + / D- integrado
Diseño robusto: el controlador MAX77958 USB-C PD cuenta con una clasificación VBUS de 28 V, protección integrada contra cortocircuitos en los pines del canal de configuración USB-C (CC), detección de humedad y prevención de corrosión para permitir diseños robustos.
Tamaño más pequeño: el cargador reductor MAX77962 integra todos los FET de potencia para reducir el tamaño de la solución en un 50 por ciento.
Amplio rango de voltaje: el cargador reductor MAX77962 ofrece un amplio rango de voltaje de entrada de 3.5V a 23V compatible con USB-C PD;

Permite la carga rápida de 28 W de baterías 2S Li +

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search