Circuitos integrados

Circuitos integrados de sensores de temperatura analógicos para permitir una protección sólida para bienes y equipos

Los diseñadores de aplicaciones farmacéuticas de cadena de frío altamente fiables y otras aplicaciones de detección de temperatura pueden lograr una alta precisión y un funcionamiento robusto del sistema con dos nuevos circuitos integrados analógicos de Maxim Integrated Products, Inc.

El sensor de temperatura digital MAX31889 presenta una combinación de precisión y consumo de energía, que reemplaza los costosos detectores de temperatura de resistencia (RTD) en aplicaciones precisas sensibles a la temperatura. El sensor de temperatura digital MAX31825 habilita hasta 64 dispositivos por bus, todos alimentados de manera parásita por el bus 1-Wire®.

MAX31889: La precisión, la baja potencia y la simplicidad del diseño son objetivos esenciales para los diseñadores de cadenas de frío farmacéuticas, monitores médicos y aplicaciones de automatización industrial. Las variaciones de tan solo 2 grados Celsius pueden afectar negativamente a los productos y procesos al limitar la capacidad del productor para entregar productos de calidad, lo que perjudica el resultado final. El MAX31889 garantiza la mayor precisión de la industria con el menor consumo de energía, proporcionando una protección sólida de los activos del cliente. Al ofrecer una medición de precisión de ± 0,25 grados Celsius en un amplio rango de temperatura, el MAX31889 mide las temperaturas de los productos farmacéuticos de cadena de frío a una fracción del coste de los RTD y al 35 por ciento de la energía consumida por las soluciones de la competencia. El MAX31889 viene en un encapsulado µDFN de 6 pines.

MAX31825: Los procesos y aplicaciones sensibles a menudo requieren la conexión de varios dispositivos en un sistema con limitaciones de espacio para medir la temperatura y proteger los procesos, los activos y los equipos de variaciones inaceptables. Las soluciones competitivas ofrecen la capacidad de conectar hasta ocho dispositivos y requieren un cable adicional para la alimentación. El MAX31825 reduce la complejidad del diseño y el cableado al permitir hasta 64 dispositivos, todos conectados al mismo bus de 1 cable alimentado por parásitos, con una precisión de ± 1 grado Celsius. Cada dispositivo tiene un código único que se puede programar opcionalmente con una dirección de ubicación, lo que simplifica el diseño del sistema. La versatilidad de 1 cable mejora la solidez del sistema al ofrecer una reducción de 8 veces en el cableado necesario en comparación con las soluciones de la competencia de dos o tres cables. El MAX31825, que viene en un WLP de 6-bump, también admite una mayor duración de la batería y amplía el tiempo de actividad operativo con una baja corriente de espera de 2.5 µA, ideal para dispositivos de consumo y automatización de fábricas.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search