Circuitos integrados

Swissbit EM-30: BGA 3D‑NAND e.MMC-5.1 para aplicación industrial

Swissbit amplía su gama de soluciones de almacenamiento miniaturizado con el lanzamiento de su dispositivo EM-30 con una interfaz estándar e.MMC-5.1. El encapsulado BGA combina un moderno controlador con 3D-NAND de tipo industrial y un firmware que soporta las aplicaciones más exigentes.

Disponible en capacidades de 16 a 256 GB, el EM-30 ofrece un importante ahorro de costes con respecto a las anteriores soluciones 2D-NAND. Las aplicaciones posibles van desde sistemas embebidos, terminales POS / POI, automatización de fábricas, routers y switches hasta soluciones para el Internet de las Cosas (IoT) y sistemas sanitarios.
La serie de productos EM-30 cumple con las especificaciones e.MMC-5.1 y es totalmente compatible con las versiones anteriores. Gracias a los estándares establecidos, la integración es muy fácil. Con un rango de temperatura desde -40 a +85°C, la familia de productos es ideal para las aplicaciones embebidas más importantes. Con velocidades de datos secuenciales de hasta 300 MB/s para lectura y 230 MB/s para escritura, así como 39 K IOPS y 41 K IOPS para acceso aleatorio de lectura y escritura, EM-30 ofrece el rendimiento de las unidades SSD SATA, pero con requisitos de tamaño y costes significativamente menores.

Al igual que los grandes SSD, el firmware del EM-30 soporta la actualización automática de los datos de fondo de las áreas de sólo lectura que, por ejemplo, se producen con los medios de arranque. Esta característica, junto con una fuerte corrección de errores, asegura que la disponibilidad de los datos sea siempre altamente fiable, incluso si no se ha accedido a los datos en periodos prolongados de exposición a altas temperaturas.
Otra característica especial es el aumento de la protección contra la corrupción de los datos en caso de pérdida repentina de alimentación, que no sólo se produce en regiones con una fuente de alimentación inestable, sino también, por lo general, cuando se manipulan dispositivos sanitarios o sistemas embebidos.

Solución a prueba de futuro
"La nueva serie e.MMC está posicionada para hacer frente a las crecientes demandas de los sistemas embebidos y sus nuevos conjuntos de chips, que normalmente requieren factores de forma ultra pequeños y a prueba de vibraciones con capacidades de almacenamiento de datos cada vez mayores. El soporte de monitorización de larga duración combinado con las posibles actualizaciones de firmware en campo sin pérdida de datos y la típica longevidad de Swissbit hacen que la nueva serie EM-30 sea una solución de futuro para nuestros clientes", explica Roger Griesemer, Director General de Soluciones de Memoria de Swissbit AG.

El componente BGA viene en una carcasa de 11.5x13mm, 153 bolas con un paso de 0.5mm u opcionalmente en una BGA de 100 bolas con un paso de 1mm. Para los componentes soldados, es importante conocer la vida útil esperada en condiciones reales. Los dispositivos EM-30 ofrecen la opción de acceder a información detallada sobre el consumo de los ciclos de escritura y los recursos internos a través de un acceso estándar a los registros e.MMC sin necesidad de métodos de acceso o controladores especiales. Esta característica va mucho más allá de la norma e.MMC y permite una predicción fiable de la vida útil en campo.

Los dispositivos EM-30 pueden ser divididos por el usuario en varios segmentos TLC y pSLC (mayor fiabilidad) para separar óptimamente las áreas de sólo lectura de las particiones en las que se escribe frecuentemente. Si se requiere la máxima resistencia posible del NAND, Swissbit ofrece una variante del EM-36 preconfigurada al 100% de pSLC. Estos modelos están disponibles en capacidades entre 5 y 80 GB.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search