Circuitos integrados

Amplificador operacional CMOS con un consumo ultrabajo de corriente 

Toshiba Electronics Europe GmbH (“Toshiba") ha añadido a su catálogo un nuevo amplificador operacional CMOS caracterizado por su consumo ultrabajo de corriente. Los amplificadores operacionales tienen un gran número de aplicaciones, como la amplificación de señales débiles procedentes de sensores.

Para un tiempo de uso más largo entre cargas de equipos alimentados por batería, como dispositivos IoT edge y otros dispositivos móviles como terminales portátiles en el punto de venta, también deben ofrecer un consumo más bajo de corriente.

Toshiba ha utilizado su tecnología de proceso CMOS con el fin de optimizar la circuitería del nuevo amplificador operacional TC75S102F, disminuyendo así su consumo hasta niveles extremadamente reducidos. Con su tensión de alimentación de 1,5V a 5,5V, el nuevo dispositivo es un amplificador operacional de entrada/salida con rango completo (rail-to-rail) que ofrece un mayor rendimiento que su predecesor. La corriente de alimentación (IDD) nunca superará los 0,6μA y suele ser alrededor de la mitad, de tan solo 0,27μA.

El nuevo TC75S102F se suministra desde hoy en un encapsulado SOT-25 que solo mide 2,9mm x 1,6mm x 1,1mm.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search