Circuitos integrados

Amplificador operacional de alta velocidad y 2 canales Rohm EMARMOUR™

ROHM presenta la disponibilidad de un «amplificador operacional CMOS de sensores de tierra de alta velocidad y 2 canales», BD77502FVM, optimizado para equipos de consumo e industriales que requieren una detección de alta velocidad, como los sistemas industriales de medición y control.

El crecimiento espectacular del internet de las cosas (IoT) en los últimos años ha provocado un aumento significativo del número de componentes electrónicos utilizados para el control avanzado en una amplia variedad de aplicaciones. Esta tendencia hacia una mayor densidad electrónica está conduciendo a ambientes más ruidosos, haciendo que sea extremadamente difícil implementar diseños con compatibilidad electromagnética (EMC por sus siglas en inglés). Los amplificadores operacionales juegan aquí un papel crucial porque amplifican rápidamente las pequeñas señales (de los sensores) en muchos sistemas de detección que proporcionan seguridad. Además, los diseños de placa de circuito impreso también pueden resultar problemáticos para los amplificadores operacionales convencionales, que son susceptibles a la oscilación debida a las cargas capacitivas (por ejemplo, del cableado).

Para mitigar los problemas de ruido comunes con los amplificadores operacionales convencionales, ROHM ha desarrollado la serie EMARMOUR™, que presenta amplificadores operacionales con una tolerancia superior al ruido. El primer e innovador miembro de la familia EMARMOUR fue el amplificador operacional CMOS de alta velocidad y un solo canal BD77501G, que aprovechó la tecnología original Nano Cap™ para evitar la oscilación causada por la capacitancia de carga. Este producto ha sido bien recibido por muchos ingenieros en una amplia variedad de campos y regiones, y nuestra última versión de 2 canales fue desarrollada para satisfacer las crecientes demandas del mercado.

El BD77502FVM más reciente integra dos dispositivos amplificadores operacionales que previenen la oscilación a la vez que proporcionan amplificación de alta velocidad con tasas de respuesta de hasta 10 V/µs y una revolucionaria inmunidad a la interferencia electromagnética (EMI). La tensión de salida en toda la banda de frecuencia de ruido está limitada a menos de ±20mV, valor que es 10 veces inferior al de un amplificador operacional convencional. La amplificación de la señal de alta velocidad puede lograrse ahora sin que resulte afectada por el ruido externo o la capacitancia de carga cuando se utiliza en dispositivos que emiten pequeñas señales, como los sensores, mejorándose así la fiabilidad a la vez que se simplifican los diseños de los circuitos.

Ejemplos de aplicación
• Equipo de gestión de instalaciones, como detectores de corrientes y gases anormales
• Motores que requieren un control de alta velocidad (transmisión de señales)
• Equipo de control del inversor
• Búfers previos para el control de transistores
• ...y otras aplicaciones industriales y de consumo que requieren la transmisión y amplificación de señales de alta velocidad sin necesidad de preocuparse por la capacitancia de carga.
Gama de amplificadores operacionales CMOS MARMOUR™ (ver tabla)

 

 

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Cookies Policy

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search