Circuitos integrados

CI Allegro ACS37800 con monitorización de potencia, voltaje y corriente con aislamiento reforzado

Allegro MicroSystems presnta el ACS37800, un circuito integrado de monitorización de potencia de efecto Hall para soluciones monofásicas de CA y CC en una pequeña huella de PCB. Otra innovación pionera en la industria, el ACS37800 de Allegro es un chip de monitorización de potencia integrado que permite la medición simultánea de potencia, tensión y corriente para señales de CA y CC

con una capacidad de aislamiento de hasta 1480 Vpk en un pequeño encapsulado SOIC16W, reduciendo el tamaño, el coste y la complejidad de la lista de materiales de la solución.
"Nuestro más reciente chip de monitorización de potencia es un concepto innovador para dispositivos de IoT, iluminación inteligente, centros de datos y aplicaciones de telecomunicaciones, en particular", afirma Shaun Milano, Director de la División de Negocios de Sensores de Corriente de Allegro. "Hemos mejorado nuestra solución integrada de primera generación añadiendo la capacidad de medir el voltaje, la corriente y la potencia tanto en CA como en CC al mismo tiempo, y con un aislamiento reforzado, nuestros clientes pueden eliminar muchos componentes caros en sus PCBs. El ACS37800 simplifica drásticamente la medición de la potencia en una solución única de un solo chip".
El nuevo ACS37800 permite a los dispositivos rastrear fácilmente el consumo de energía y optimizar el uso de la energía detectando la eficiencia energética reducida para el mantenimiento predictivo. Esto hace que el ACS37800 sea ideal para el control de motores, la automatización de edificios y una variedad de aplicaciones industriales ecológicas.
La amplia integración y los cálculos del triángulo de potencia simplifican la lista de materiales y reducen el tiempo de comercialización
Ofrecido en una eficiente huella SOIC16, el ACS37800 reduce aún más el tamaño del PCB y reduce significativamente el coste y la complejidad de la lista de materiales (BOM) al eliminar la necesidad de muchos componentes que las soluciones competitivas requieren en condiciones similares. Por ejemplo, el aislamiento reforzado integrado de 517 Vrms permite la detección de corriente sin necesidad de costosos opto-aisladores, bobinas Rogowski, transformadores de corriente sobredimensionados, amplificadores operacionales aislados o resistencias en derivación.
Gracias a su regulador de a bordo, el ACS37800 puede alimentarse de la misma tensión que el microprocesador del sistema (5 V o 3,3 V).
El ACS37800 simplifica las mediciones comunes del triángulo de potencia calculando parámetros como la potencia activa, reactiva y aparente, así como los valores instantáneos y RMS de la corriente, la tensión o la potencia. Además, el ACS37800 es capaz de promediar estos parámetros con muchas mediciones instantáneas a lo largo de un período de un minuto, evitando inexactitudes cuando las formas de onda son asimétricas. Estas características reducen la dependencia de los recursos de la unidad de microcontrolador (MCU) para los cálculos críticos.
El equilibrio correcto de la programabilidad para una amplia gama de aplicaciones
Gracias a los impresionantes niveles de flexibilidad y configurabilidad, los usuarios pueden programar el ACS37800 para que se adapte a una variedad de necesidades de aplicación únicas. El dispositivo permite a los diseñadores elegir entre una interfaz I2C o SPI programada en fábrica, dependiendo de si el usuario prefiere un bajo nivel de ruido o un direccionamiento múltiple - y en el modo I2C, proporciona un pinout de detección de cruce por cero, facilitando el control de la regulación de los LED. Los usuarios también pueden programar los límites de sub/sobretensión, ganancia y compensación de corriente/tensión, y punto de disparo de sobrecorriente a través de EEPROM, permitiéndoles optimizar su sistema desde ±30 A a ±180 A y desde -40°C a 125°C.

La combinación de la programación de fábrica de sensibilidad y compensación de Allegro con la amplia capacidad de programación del usuario permite a los diseñadores equilibrar entre el tiempo de comercialización y la personalización en las cada vez más competitivas aplicaciones de eficiencia energética, tales como:
- Iluminación inteligente
- Aparatos y enchufes inteligentes
- Control de motores industriales
- Suministros de energía para servidores y telecomunicaciones.

Más información o presupuesto  

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Cookies Policy

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search