Circuitos integrados

Fotorrelé de 100V en un pequeño encapsulado DIP4

Toshiba Electronics Europe GmbH (“Toshiba”) ha anunciado una novedad en su creciente catálogo de optoelectrónica. El TLP241B es un fotorrelé de alta corriente destinado a equipos industriales como controladores lógicos programables (programmable logic controllers, PLC) e interfaces de E/S, así como sistemas de automatización de edificios, por ejemplo de climatización (calefacción, ventilación y aire acondicionado).

El TLP241B, que incorpora uno de los MOSFET U-MOS más avanzados de Toshiba, establece nuevas referencias en cuanto a rendimiento. Se trata del primer dispositivo fotorrelé del mercado con una tensión en el terminal de salida sin conducción que cubre todo el rango de 40V a 100V. Como resultado de ello es capaz de sustituir a relés electromecánicos de mayor tamaño, proporcionando así una alternativa más fiable y económica que ocupa menos espacio. Al basarse en una tecnología óptica sin contacto en lugar de piezas móviles, los ingenieros pueden beneficiarse de su vida operativa más larga, una menor complejidad del sistema y una mayor rapidez de respuesta.

El TLP241B ofrece asimismo otras características muy atractivas, como su corriente nominal en conducción de 2A (continua) y 6A (pulsos). También logra un nivel de aislamiento de 5kV con un rango de temperatura de funcionamiento de -40℃ a 110℃. Este nuevo fotorrelé se suministra en un encapsulado DIP4. Hay versiones de tipo ala de gaviota para facilitar su montaje superficial.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Cookies Policy

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search