Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Diseño

Altera anuncia el primer objetivo virtual del mercado de FPGA para desarrollo de software con FPGA SoC

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Altera Corporation (Nasdaq: ALTR) ha anunciado la disponibilidad del primer objetivo virtual (virtual target) del mercado de FPGA diseñado para el desarrollo inmediato de software embebido específico para el dispositivo y dirigido a los nuevos dispositivos FPGA SoC que acaba de anunciar Altera. Virtual Target para FPGA SoC, basado en las conocidas soluciones de prototipado virtual de Synopsys, Inc., es una simulación funcional basada en PC de una tarjeta de desarrollo de FPGA SoC de Altera.

 

 

Virtual Target es un equivalente funcional, con compatibilidad binaria y de registros, de una tarjeta de FPGA SoC, y garantiza que el software desarrollado con el Virtual Target se pueda trasladar a la tarjeta real con un mínimo esfuerzo. Virtual Target, que es compatible con Linux y VxWorks, cuenta asimismo con el soporte de las principales herramientas de desarrollo del ecosistema ARM y permite a los ingenieros de software embebido desarrollar su aplicación recurriendo a herramientas conocidas, así como maximizar la reutilización del código existente así como lograr una mayor productividad gracias a un nivel inigualable de control y visibilidad del objetivo, que constituyen dos aspectos críticos para el desarrollo de sistemas complejos con procesador multinúcleo.

“El desarrollo de software de aplicación para proyectos embebidos exige generalmente la mayor parte del tiempo y de los recursos de ingeniería”, declaró Vince Hu, vicepresidente de marketing de producto y corporativo de Altera Corporation. “Con nuestro Virtual Target para FPGA SoC permitimos que los ingenieros agilicen el desarrollo de su software de manera que puedan maximizar su productividad y acceder antes al mercado”.El Virtual Target para FPGA SoC, que se suministra como un modelo de simulación basado en PC preinstalado, preparado para su uso inmediato y con compatibilidad binaria y de registros, incorpora el mismo procesador de doble núcleo ARM® Cortex™-A9 MPCore™ y los mismos periféricos del sistema que las FPGA SoC Cyclone® V y Arria® V de Altera así como los componentes al nivel de la placa, como SDRAM DDR, memoria flash y E/S virtuales.

Con el fin de permitir el desarrollo de software de aplicación dirigido tanto al sistema procesador potenciado como a la IP basada en FPGA diseñada por el cliente, Altera suministrará una ampliación opcional de FPGA en lazo para Virtual Target. Esta ampliación utiliza una tarjeta de desarrollo para FPGA de Altera conectada al Virtual Target basado en PC mediante un interface PCIe®. Virtual Target y la ampliación de FPGA en lazo permiten que los usuarios añadan periféricos a medida y aceleradores de hardware al subsistema del procesador, crear controladores de dispositivo para ellos e integrarlos con el software de aplicación antes de la disponibilidad final del hardware. Esto permite trasladar el firmware y el software de aplicación específicos para el dispositivo al hardware real con un mínimo esfuerzo.

“Muchas compañías de semiconductores y de sistemas han utilizado con éxito prototipos virtuales para acelerar el desarrollo del software antes y después de que esté disponible el silicio”, señaló John Koeter, vicepresidente de marketing de IP y sistemas en Synopsys, Inc. “Nuestra colaboración con Altera logra que esta conocida tecnología de prototipado esté disponible a escala comercial para objetivos virtuales de uso inmediato, ofreciendo así un entorno para los ingenieros de sistemas y de software con una capacidad exclusiva de depuración que se extiende con facilidad sobre la base global de clientes de Altera”.Virtual Target se suministra con soporte inicial para Linux y VxWorks. Los desarrolladores de software embebido pueden ejecutar Linux en Virtual Target directamente mediante una imagen preinstalada del núcleo de Linux con soporte para controlador de dispositivo apto para los principales componentes de la tarjeta de desarrollo con FPGA SoC.

Altera también dispone de descargas gratuitas de una cadena de herramientas GNU preconstruida y de una fuente Linux. A lo largo de este trimestre estará disponible asimismo un paquete de soporte para placa con VxWorks para el Virtual Target, y más adelante habrá otros paquetes de tipo disponibles para otros sistemas operativos embebidos.El Virtual Target ofrece la compatibilidad de herramientas del ecosistema y otras funciones adicionales de depuración exclusivas para un entorno de simulación. Entre el soporte a herramientas para Virtual Target se encuentran las herramientas GNU, ARM RVDS™, ARM Development Studio 5 (DS-5™), el depurador Lauterbach TRACE32® y Wind River Workbench. Como modelo de simulación, Virtual Target ofrece mayor visibilidad del sistema depurado, permite a los usuarios un mayor control de la ejecución en el objetivo (especialmente en un sistema multinúcleo) y realiza numerosas tareas de depuración que resultan complicadas o imposible en hardware.“Existe una creciente demanda de plataformas virtuales para acelerar el desarrollo de software, especialmente para diseños complejos basados en el procesador ARM Cortex-A9 MPCore”, señaló Mark Onions, director de marketing para diseño de sistemas en ARM.

“El objetivo virtual de las FPGA SoC de Altera, junto con las herramientas de desarrollo de software RVDS y DS-5 de ARM, permite que los desarrolladores ganen una ventaja inicial y completen sus diseños de sistemas multinúcleo con mayor rapidez”.Stephan Lauterbach, presidente de Lauterbach GmbH, añadió: “Hemos podido ver a un número cada vez mayor de usuarios que aprovechan las técnicas de prototipado virtual para agilizar su desarrollo. La combinación de TRACE32 y la visibilidad nativa y el control de Virtual Target lleva la depuración multinúcleo a un nivel completamente nuevo que permite a los usuarios obtener rendimiento de sus inversiones en herramientas y conocimientos en cada fase de su proceso de desarrollo”.“Partiendo del éxito de nuestra reciente colaboración con Altera en VxWorks y Linux para los procesadores de núcleo de software de Altera, los nuevos dispositivos FPGA SoC de Altera potencian las oportunidades que tienen los desarrolladores de sistemas embebidos”, señaló Warren Kurisu, vicepresidente de gestión de producto en Wind River. “Junto con la potente oferta de productos de Wind River, incluyendo el liderazgo en sistemas operativos para software embebido y herramientas de desarrollo de primera categoría, estos esfuerzos ayudarán a los desarrolladores de sistemas embebidos a innovar para cubrir diferentes necesidades dentro del espectro embebido”.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Defectos de soldadura y atmósfera de soldadura

Los sistemas de soldadura por convección de Rehm Thermal Systems ayudan a evitar los defectos de soldadura al proporcionar una atmósfera de...

Plataforma Eggplant de Inteligencia de Automatización Digital con Visión Computarizada de Alta Velocidad

Keysight Technologies, Inc ha anunciado la última versión de la plataforma Eggplant de Inteligencia de Automatización Digital (DAI) que permite a...

Familias Vishay microBUCK y microBRICK

RC Microelectrónica, distribuidor para España y Portugal de Vishay Intertechnology, presenta las familias microBUCK ® y microBRICK ® para diseño de...

Solución de potencia online MPLAB Analog Designer

Nunca había sido tan sencillo ni tan rápido poner en marcha su diseño analógico de potencia. El nuevo MPLAB® Analog Designer combina selección de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Actel presenta LIBERO IDE para Windows 7

Actel Corporation anuncia el soporte a Windows 7 de su Entorno de Desarrollo Integrado (Integrated Design...

Altera acelera la productividad de diseño con FPGA con el s

Altera Corporation anuncia su software de desarrollo Quartus® II versión 10.1, el software número...

Altera anuncia el primer objetivo virtual del mercado de FPG

Altera Corporation (Nasdaq: ALTR) ha anunciado la disponibilidad del primer objetivo virtual...

Actualidad Electrónica Profesionales

Actel presenta LIBERO IDE para Windows 7

Actel Corporation anuncia el soporte a Windows 7 de su Entorno de Desarrollo Integrado (Integrated Design...

Altera acelera la productividad de diseño con FPGA con el s

Altera Corporation anuncia su software de desarrollo Quartus® II versión 10.1, el software número...

Altera anuncia el primer objetivo virtual del mercado de FPG

Altera Corporation (Nasdaq: ALTR) ha anunciado la disponibilidad del primer objetivo virtual...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search