Diseño

La herramienta de desarrollo MPLAB® PICkit™ 4 ofrece depuración y programación de bajo coste más rápida

depuracion programacion mplab pickit 4 wEl proceso de depuración sigue siendo un aspecto importante en el que muchos ingenieros de diseño embebido desearían ver mejoras, según el 2017 Embedded Market Study de AspenCore.

Para cubrir estas necesidades y mejorar la experiencia de desarrollo, Microchip Technology Inc. presenta el depurador en circuito MPLAB® PICkitTM 4. La herramienta de desarrollo y programación en circuito de bajo coste PICkit 4 está llamada a sustituir al conocido programador PICkit 3 ya que multiplica por cinco la velocidad de programación, ofrece un rango más amplio de tensión (1,2-5V), mejor conectividad USB y más interfaces de depuración disponibles. Además de su compatibilidad con los microcontroladores PIC® y controladores digitales de señal (Digital Signal Controllers, DSC) dsPIC® de Microchip, esta herramienta también asume la depuración y programación de la familia CEC1702, formada por dispositivos con criptografía de hardware.

Esta solución de programación y depuración de bajo coste es ideal para quienes diseñan con
8 bit, pero también se adapta a la perfección al desarrollo de 16 y 32 bit debido, en parte, al microcontrolador ATSAME70Q21B de 300 MHz y altas prestaciones que incorpora. Las ventajas del tiempo más rápido de programación son un tiempo más corto de espera y una mejor productividad durante el desarrollo. Esto es especialmente importante cuando se diseña con microcontroladores de
32 bit que cuentan con mayores capacidades de memoria.

La herramienta de desarrollo PICkit 4 permite la depuración y programación a través del interface gráfico de usuario del entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment, IDE) MPLAB X. Esta herramienta se conecta al ordenador del ingeniero de diseño mediante un interface USB 2.0 de alta velocidad y se puede conectar al objetivo a través de una regleta formada por una sola línea de 8 patillas compatible con interfaces avanzados como depuración de JTAG de 4 hilos y conexión serie con pasarela para transmisión de datos. También es compatible con tarjetas de demostración, regletas y sistemas compatibles con JTAG de 2 hilos e ICSP (In-Circuit Serial Programming™).

Los nuevos interfaces hacen que esta herramienta de bajo coste sea compatible con los dispositivos CEC1702 de Microchip, que incorporan criptografía de hardware. Este potente microcontrolador de 32 bit de bajo consumo facilita el uso de criptografiado, autenticación y claves privadas y públicas. Los usuarios del CEC1702 ahora pueden aprovechar las herramientas de desarrollo y el soporte de Microchip en lugar de verse obligados a invertir en herramientas de terceros para programación y depuración.

“Una herramienta de desarrollo mejor y más rápida no tiene por qué ser cara", declaró Rodger Richey, Director de Sistemas de Desarrollo de Microchip. “El programador MPLAB PICkit 4 incorpora todas las funciones que necesita un ingeniero de diseño para trabajar con dispositivos PIC, dsPIC y CEC1702, así como la capacidad para dar soporte a productos futuros durante muchos años. Nuestra misión es proporcionar las herramientas de desarrollo de mayores prestaciones y uso más sencillo del mercado a un precio asequible”.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search