Diseño

Calibradores de consumo de Maxim con ModelGauge m5 EZ para maximizar el tiempo de funcionamiento

GFX3503 sonda MAX17260 1 wLos diseñadores pueden maximizar el tiempo de funcionamiento y lograr una mejor experiencia de usuario con los calibradores de consumo MAX17260 y MAX17261 ModelGauge ™ m5 EZ de Maxim Integrated Products, Inc. Ideales para una amplia gama de aplicaciones alimentadas por baterías de ión de litio, estas soluciones sin caracterización de batería proporcionan altos niveles de precisión y, a la vez, ofrecen un tamaño pequeño y facilidad de diseño.

Como los diseñadores consideran una amplia gama de aplicaciones, minimizar el tamaño físico de la batería se vuelve crucial para estos pequeños factores de forma. Estas aplicaciones incluyen sistemas de juegos portátiles, controles remotos, dispositivos domésticos inteligentes, dispositivos portátiles USB Type-C ™ y más.

El MAX17260 y el MAX17261, que cuentan con el algoritmo E1 de ModelGauge m5, proporcionan un alto nivel de precisión en la medición del consumo en comparación con las soluciones de la competencia. Esto permite a los diseñadores maximizar el tiempo de funcionamiento de sus dispositivos al evitar el apagado prematuro o repentino del dispositivo, al tiempo que mantienen un tamaño de batería más pequeño. Los medidores de consumo que están alojados en un paquete ultrapequeño de 1,5 mm x 1,5 mm, cuentan con una corriente de reposo muy baja de 5.1μA para minimizar la disminución de la batería durante largos períodos de tiempo de espera. Los productos permiten que los diseños se realicen rápidamente sin caracterización ni calibración de la batería.

Ventajas clave
• Alta precisión: el estado de carga (SOC) de la batería precisa previene el bloqueo repentino y el apagado prematuro del dispositivo; Proporciona información de la batería fácil de entender para los usuarios finales, como tiempo hasta el apagado, tiempo hasta carga complete en condiciones actuales de carga e hipotéticas; La tecnología de potencia dinámica permite un alto rendimiento del sistema sin dañar la batería; Resultados en un tamaño de batería más pequeño
• Tiempo de funcionamiento maximizado del dispositivo: la muy baja corriente quiescente de 5.1μA evita la pérdida de energía excesiva durante largos períodos de tiempo de espera
• Diseño simplificado: la solución libre de caracterización de la batería no ofrece límite de tamaño de la batería; MAX17260 ofrece una opción Rsense "high side" para simplificar el diseño plano de tierra; MAX17261 ofrece una opción de divisor de resistencia conmutada flexible para admitir cualquier cantidad de celdas en serie (baterías multiceldas)
• Solución compacta: Admite dispositivos electrónicos pequeños con un WLP (wafer-level packaging) de 1,5 mm x 1,5 mm y TDFN de 3 mm x 3 mm.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search