Diseño

Kit de desarrollo de seguridad para el automóvil CryptoAutomotive™

microchip kit CryptoAutomotive wMicrochip Technology Inc. anuncia el nuevo kit de desarrollo CryptoAutomotive™ In-Vehicle Network (IVN) TrustAnchor/Border Security Device (TA/BSD). Esta herramienta permite que fabricantes OEM y suministradores Tier 1 añadan seguridad a los sistemas de red del vehículo empezando por las áreas de mayor prioridad, con el máximo nivel de protección y sin provocar ningún tipo de trastorno.

El kit de desarrollo CryptoAutomotive TA/BSD, la única herramienta especializada en seguridad para el automóvil disponible en el mercado, emula un nodo seguro en una red del automóvil y proporciona a los diseñadores de sistemas un punto de partida intuitivo para implementar seguridad. La herramienta, que ha sido diseñada para ser flexible, se adapta a cada aplicación del OEM y permite que los fabricantes configuren el nodo de manera que cumpla las diversas especificaciones y estándares. La herramienta ofrece almacenamiento seguro de claves, autenticación de la unidad de control electrónico (Electronic Control Unit, ECU), aceleradores criptográficos basados en hardware y otros elementos criptográficos. Cuando se utiliza como microcontrolador principal, permite que los diseñadores implementen funciones como arranque Seguro y autenticación de mensajes en redes CAN (Controller Area Network), incluyendo la conversión de mensajes CAN 2.0 a CAN-FD (CAN Flexible Data rate) con códigos MAC (Message Authentication Codes) adjuntos cuando resulte apropiado.

Microchip ofrece un enfoque integral a la seguridad en el automóvil. En este sentido, el kit TA/BSD permite que los OEM sigan utilizando sus microcontroladores existentes y, lo que es más importante, el firmware del microcontrolador existente y certificado para los estándares de seguridad exigidos incorporando más tarde el chip complementario que emula el kit. Estos chips se suministran al cliente ya programados e incorporan medidas de seguridad para una verdadera protección de las claves basada en hardware.

Este enfoque modular puede reducir notablemente los costes y el plazo de comercialización si se compara con la alternativa de rediseñar el sistema con un microcontrolador seguro de gama alta. Esto puede implicar un cambio importante en la arquitectura del firmware del microcontrolador para la implementación de zonas seguras con los dominios de hardware y software.

Esta herramienta se puede utilizar con cualquier ECU, arquitectura, configuración o bus, por lo que ofrece la flexibilidad necesaria para añadir seguridad a sistemas existentes sin necesidad de rediseños a gran escala. La solución con chip complementario requiere una mínima actualización del código del microcontrolador, por lo que apenas influye, o no lo hace en absoluto, sobre los niveles de seguridad funcional del microcontrolador principal. Este enfoque también elimina la necesidad de conocimientos avanzados sobre seguridad. La herramienta proporciona un programa en línea para el interface gráfico de usuario (Graphical User Interface, GUI) con opciones previamente configuradas que simplifican y facilitan su implementación.

Los enormes avances que experimenta la inteligencia artificial aumentan rápidamente los niveles de automatización y, ante la llega de los vehículos autónomos, dotar de seguridad a las redes de los automóviles es una necesidad clara y urgente que la industria reconoce actualmente de forma generalizada. Gracias a su enfoque flexible y modular, el kit de desarrollo de Microchip para el automóvil ofrece a OEM y suministradores Tier 1 las herramientas necesarias para introducir de inmediato medidas de seguridad en las redes existentes en los vehículos.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Noticia del canal electrónico no encontrada
© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search