Diseño

Entorno de diseño integrado Renesas RZ /A1 para desarrollo basado en HMI y cámara

renesas entorno desarrollo RZA1 Package wRenesas Electronics Corporation ha presentado un nuevo entorno de diseño para sus potentes microprocesadores RZ / A1 (MPU) para simplificar y acelerar el desarrollo de aplicaciones basadas en HMI (interfaz hombre-máquina), en cámara y en GUI, como equipos industriales, controles de edificios, domótica, dispositivos médicos, electrodomésticos, video vigilancia y control de acceso basado en huellas dactilares y video.

Con el nuevo paquete de software RZ / A1, el entorno de diseño integrado ofrece un punto de partida completo para el diseño HMI basado en RZ / A1 y la interfaz gráfica de usuario de la cámara, lo que reduce la complejidad y los recursos necesarios para desarrollar estas aplicaciones. El paquete de software RZ / A1 incorpora características de diseño familiares y fáciles de usar del entorno de diseño del microcontrolador (MCU) para facilitar la ruta de transición para los diseñadores que están migrando a un entorno de diseño MPU rico y más complejo.

La creciente popularidad de los sistemas basados ​​en HMI y otros mercados donde convergen HMI y transmisión continua está impulsando la necesidad de implementaciones de MPU de gama alta que puedan gestionar las demandas de estos sistemas ricos y altamente sofisticados.

Principales características del entorno de diseño RZ / A1
Las MPU RZ / A1 de alto rendimiento de Renesas presentan la facilidad de uso de los MCU Renesas junto con hasta 10 MB de SRAM en chip, una unidad de gestión de memoria incorporada y un potente núcleo Cortex®-A9. Esta combinación permite a los ingenieros mantener el proceso de diseño de la aplicación simple y rápido, mientras aprovechan las capacidades computacionales y de HMI de las MPU de alta velocidad.

Preintegrado con las MPU RZ / A1, el nuevo entorno de diseño combina todo lo necesario para comenzar inmediatamente el trabajo de diseño de HMI. El paquete de software RZ / A1 es un paquete de software totalmente integrado que incluye un sistema operativo en tiempo real, controladores, middleware y aplicaciones de muestra para la implementación de la pantalla GUI de la cámara junto con componentes de software, como:

Kit de desarrollo de software (SDK) que proporciona un soporte consistente para la entrada de la cámara, Salida LCD, y ajuste de imagen.
Las herramientas “QE for Display” y “QE for Camera” permiten que los ajustes de cámara / pantalla se configuren gráficamente con retroalimentación en tiempo real.
Integración perfecta con el marco de GUI TES Guiliani que permite a los diseñadores crear GUI para sistemas integrados en minutos

Los ingenieros de software que trabajan con aplicaciones de transmisión por secuencias, como transmisiones de radio y video basadas en IP, así como vigilancia de video y control de acceso basado en huellas dactilares / video, pueden usar el paquete de software RZ / A1 junto con el kit de desarrollo Renesas RZ para reducir aún más el desarrollo. Esta plataforma de evaluación y desarrollo lista para usar permite a los ingenieros comenzar su desarrollo de código específico casi inmediatamente después de instalar el proyecto y abrir el conjunto de herramientas.

La eliminación de las tareas típicas de integración de software permite a los ingenieros concentrar su tiempo y sus recursos en el desarrollo de aplicaciones atractivas basadas en HMI.

Además del inicio rápido del software, las MPU RZ / A1 y el paquete de software RZ / A1 ofrecen un diseño de PCB optimizado con empaque cuádruple plano (QFP) y un diseño de reloj y potencia sencillos, así como una experiencia familiar de depuración y desarrollo para diseñadores en migración de entornos MCU a MPU. XIP (Execute-in-Place) Linux con memoria flash QSPI permite a la Serie RZ / A1 agregar tiempos de arranque similares a MCU al rendimiento de nivel MPU.

La integración de hardware permite a los clientes acelerar sus diseños personalizados rápidamente, minimizar los errores de implementación y otros riesgos de diseño, eliminar la necesidad de DRAM externa, ofrecer tiempos de respuesta de arranque similares a los MCU y reducir los costes generales de la lista de materiales.

El paquete de software RZ / A1 es compatible con IAR System® IAR Embedded Workbench®, así como con el entorno de desarrollo basado en Eclipse e² studio de Renesas.

Disponibilidad
El paquete de software RZ / A1 está disponible ahora preintegrado con el RZ / A1 M

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search