Diseño

Renesas y BlackBerry ofrecen un entorno de desarrollo basado en R-Car que integra virtualización y seguridad funcional

BlackBerry QNX Renesas wRenesas Electronics Corporation y BlackBerry Limited están ampliando su asociación para ofrecer un entorno integrado de virtualización, seguridad funcional y desarrollo seguro para los dispositivos Renesas R-Car system-on-chip (SoC). Utilizando el software QNX de BlackBerry, se desarrolló como parte de la relación estratégica continua de las compañías para avanzar en la tecnología de conducción autónoma y conectada.

El entorno de desarrollo presenta tanto la alta fiabilidad como las funciones gráficas ricas requeridas para los sistemas de cabina integrados. Se basa en la familia Renes R-Car y presenta el software de virtualización QNX Software Development Platform 7.0 y QNX Hypervisor 2.0 de BlackBerry. También proporciona acceso al extenso conjunto de productos de software desarrollados por BlackBerry, lo que permite a los diseñadores aprovechar el multimedia y el software relacionado con HMI para el desarrollo de sistemas de gráficos de cabina.

El entorno de desarrollo aprovecha al máximo las funciones de virtualización disponibles en los dispositivos Renesas R-Car. Esto contribuye a la construcción de sistemas de cabinas de mando digitales seguros desde el punto de vista funcional al aislar funciones como el clúster y la navegación, asegurando así que un fallo en un área no pueda corromper otra. El QNX Hypervisor 2.0 permite que distintos sistemas operativos invitados, como Android y Linux, se ejecuten de forma independiente en un solo dispositivo R-Car.

La demanda de hardware y software altamente fiables y totalmente integrados está aumentando rápidamente en mercados como China, donde existe la necesidad de la velocidad de desarrollo más rápida posible en el transporte conectado. En el futuro, Renesas y BlackBerry continuarán acelerando su desarrollo de sistemas integrados de cabina y sistemas de automóviles conectados, al tiempo que fortalecen sus esfuerzos conjuntos para la integración de los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) y la Unidad de Control Electrónico (ECU) a gran escala.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search