Diseño

Diseño de referencia para aplicaciones de carga de batería USB PD y USB-C

Renesas Electronics Corporation presenta dos nuevos diseños de referencia que simplifican y aceleran el desarrollo de aplicaciones USB PD3.0 (USB Power Delivery) y carga de baterías USB-C ™, como centros de computación USB-C, bancos de energía, cargadores de automóviles, armarios SSD, impresoras de punto de venta (POS) y pantallas de ordenador.

El RTK-251-1PowerBank3 y RTK-251-BuckBoostConverter2 son kits de diseño certificados USB-IF PD3.0, y representan el primero de una nueva serie de diseños de referencia para aplicaciones que implementan el estándar de conexión de datos y alimentación USB Type-C ™.
 
La placa RTK-251-1PowerBank3 es un diseño de referencia de banco de alimentación de batería de litio ión de 3 celdas (conectada en serie) que emplea el controlador USB PD3.0 R9A02G011 y el cargador de batería de carga directa de voltaje reducido (NVDC) ISL95538B. Ideal para los bancos de alimentación de celda múltiple de batería USB-C, la placa de diseño de referencia incluye un puerto USB tipo C que admite la función de alimentación de doble rol (DRP), que suministra energía en ambas direcciones a través de los modos de fuente de energía y de sumidero de energía. Cuando el banco de alimentación está en modo sumidero, solicita 5V, 9V, 15V o 20V de una fuente de USB PD3.0, como un adaptador de CA. Cuando el banco de alimentación está en modo fuente, la batería de litio ión suministra 5 V a 20 V solicitados desde un PC, tablet o teléfono inteligente. Además, el RTK-251-1PowerBank3 cambia su función de DRP en función de la capacidad restante de la batería que se muestra en los LED de la placa.
 
El RTK-251-BuckBoostConverter2 es un módulo de CC / CC que emplea el controlador USB PD3.0 R9A02G011 y el regulador de voltaje de aumento de presión bidireccional ISL95338. La placa de diseño de referencia RTK-251-BuckBoostConverter2 es ideal para hubs USB-C como parte de la conexión del adaptador de CA USB-PD. Acepta 19V con una potencia de entrada de 4.73A DC y produce una potencia de salida VBUS compatible con USB-PD3.0. La placa de diseño de referencia es compatible con la fuente de alimentación programable (PPS) y tiene dos receptáculos USB tipo C para la salida de alimentación VBUS.
 
Características clave del kit de diseño de referencia RTK-251-1PowerBank3
La placa de diseño de referencia del banco de alimentación de 1 puerto USB-PD incluye:
El controlador de suministro de alimentación R9A02G011 que admite funcionamiento de doble rol
Cargador de batería ISL95538B buck-boost de hasta 4 celdas (configuración predeterminada de 3 celdas)
Puerto tipo C que admite PD3.0 con PPS x1 y DRP con modo bypass
Soporta protecciones OVP, OCP, OTP y UVLO
Admite la autenticación USB-C
El código de muestra del SDK y la configuración de los parámetros se configuraron a través de la herramienta de software Generador de imagen ROM Renesas USB Power Delivery Controller Flash
 
Características clave del kit de diseño de referencia RTK-251-BuckBoostConverter2
La placa de diseño de referencia del módulo DC / DC de 2 puertos incluye:
Dos controladores de suministro de alimentación R9A02G011
Dos reguladores de voltaje ISL95338 Buck-boost
DC / DC: para 3V, 5V y salida PD = ISL95338 x2
Puerto tipo C que soporta PD3.0 x2
12V ~ 19V para DC IN
Soporta voltaje de salida PD
Corregido = 5V, 9V, 15V, 20V y configuración de usuario adicional 3 PDOs
PPS = 20V Programable (3.3V a 21V)
Admite la autenticación USB-C
El código de muestra del SDK y la configuración de los parámetros se configuraron a través de la herramienta de software Generador de imagen ROM Renesas USB Power Delivery Controller Flash

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search