Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Diseño

Diseño de referencia de carga inalámbrica Qi® 1.3 para desarrollo de transmisor Qi

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Wireless Power Consortium (WPC) ha anunciado recientemente la especificación Qi 1.3, que requiere autenticación para mejorar la seguridad al transmitir hasta 15W de potencia entre un transmisor y un receptor.

Con el objetivo de cumplir los requisitos de la especificación, Microchip Technology Inc. ha anunciado un nuevo diseño de referencia de carga inalámbrica Qi® 1.3 que proporciona, a los desarrolladores de sistemas de carga inalámbrica para aplicaciones de automoción y consumo, las herramientas y el soporte que necesitan para una total integración y certificación de los diseños de productos de nueva generación.

Para los desarrolladores de carga inalámbrica que tienen previsto anunciar transmisores con certificación Qi 1.3 en un corto plazo, el diseño de referencia con tres bobinas Qi 1.3 de Microchip permite agilizar el desarrollo de productos. El diseño de referencia, que integra todo el software del subsistema de software de almacenamiento seguro y el microcontrolador de alimentación inalámbrica, es una solución flexible que admite topologías a medida y la implementación de detección de objetos extraños (foreign object detection, FOD).

Microchip, como miembro del WPC, que establece los estándares globales de carga inalámbrica de dispositivos móviles, proporcionó sus conocimientos a lo largo del desarrollo de la especificación Qi 1.3 recientemente anunciada. Qi 1.3 representa un avance significativo respecto a Qi 1.2.4 y obliga a incorporar una autenticación basada en hardware entre los dispositivos transmisor y receptor para transferir una potencia superior a 5W. Al sumarse al nuevo estándar de autenticación, los diseñadores pueden cerciorarse de que los teléfonos que reciben 15W lo hacen desde un transmisor con autenticación certificada Qi para garantizar la seguridad.

“La carga inalámbrica hace que a los consumidores les resulte sencillo y cómodo cargar sus dispositivos y, como resultado de ello, la demanda de estos sistemas en los segmentos de automoción y consumo está en auge”, señaló Joe Thomsen, vicepresidente de la unidad de negocio MCU16.

“El diseño de referencia, las herramientas y el soporte de Microchip para Qi 1.3 ayudan a los ingenieros a cumplir con rapidez los requisitos cambiantes de desarrollo y facilitan la certificación de los nuevos diseños de transmisores Qi 1.3, así como a acelerar el plazo de comercialización y simplificar la certificación del producto final”.

El diseño de referencia de Microchip para sistemas de carga inalámbrica incorpora todos los elementos necesarios: el controlador Qi, el software de aplicación Qi, el controlador de autenticación, que es un subsistema de almacenamiento seguro aprobado por el WPC, y bibliotecas de software de cifrado que se ejecutan en el controlador Qi. El diseño de referencia está formado por todos los esquemas, la lista de materiales, el software y las directrices de diseño. Microchip colabora con Avnet con el fin de que las tarjetas de evaluación para el diseño de referencia Qi esté a disposición de clientes cualificados de todo el mundo.

Para su solución de alimentación inalámbrica Qi 1.3, Microchip suministra la familia de dispositivos dsPIC33C con el fin de ejecutar el software de aplicación Qi y el subsistema de almacenamiento seguro ECC608/TA100 proporcionado por Microchip con licencia WPC Manufacturing Certificate Authority. Al tratarse de una solución consistente en un sistema completo, este diseño de referencia también incorpora los drivers de puertas MIC4605 y MCP14700, los reguladores MCP16331 y MCP1725, un dispositivo sensor de corriente MCP6C02, un transceptor CAN ATA6563 y un sensor de temperatura MCP9700.

Precios y disponibilidad
El diseño de referencia de Microchip para transmisor de carga inalámbrica Qi 1.3 ya se encuentra disponible para demostraciones y evaluaciones dirigidas a clientes cualificados. La compañía ofrecerá un acuerdo de licencia para acceder al software del diseño de referencia. Las tarjetas de evaluación destinadas a este diseño de referencia podrán ser adquiridas por clientes cualificados a través de Avnet en agosto de 2021.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

  • Placa de desarrollo para senso... Premier Farnell ha anunciado el lanzamiento de su exclusiva placa de desarrollo microelectromecánica mútliple para sensores Xtrinsic, una solución económica que... Diseño
  • Kit de desarrollo USB tipo C Würth Elektronik eiSos presenta este kit de desarrollo USB tipo C listo para su uso inmediato en prototipos y constituye un diseño de referencia para aplicacion... Diseño

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Diseño de referencia de cámara portátil Cube de Maxim Integrated para aplicaciones de visión y audición

Maxim Integrated Products, Inc. ha presentado el diseño de referencia del cubo de cámara MAXREFDES178#, que demuestra cómo las aplicaciones de...

Diseño de referencia de carga inalámbrica Qi® 1.3 para desarrollo de transmisor Qi

El Wireless Power Consortium (WPC) ha anunciado recientemente la especificación Qi 1.3, que requiere autenticación para mejorar la seguridad al...

Simulador de diseño magnético gratuito

Melexis ha presentado una herramienta de simulación online gratuita para la evaluación de sensores magnéticos y el diseño de módulos. La herramienta online...

Ecosistema de herramientas en la nube MPLAB® para microcontroladores PIC® y AVR®

El diseño de microcontroladores ahora es más fácil que nunca con el nuevo ecosistema de herramientas en la nube MPLAB de Microchip Technology, ya...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Actel presenta LIBERO IDE para Windows 7

Actel Corporation anuncia el soporte a Windows 7 de su Entorno de Desarrollo Integrado (Integrated Design...

Altera acelera la productividad de diseño con FPGA con el s

Altera Corporation anuncia su software de desarrollo Quartus® II versión 10.1, el software número...

Altera anuncia el primer objetivo virtual del mercado de FPG

Altera Corporation (Nasdaq: ALTR) ha anunciado la disponibilidad del primer objetivo virtual...

Actualidad Electrónica Profesionales

Actel presenta LIBERO IDE para Windows 7

Actel Corporation anuncia el soporte a Windows 7 de su Entorno de Desarrollo Integrado (Integrated Design...

Altera acelera la productividad de diseño con FPGA con el s

Altera Corporation anuncia su software de desarrollo Quartus® II versión 10.1, el software número...

Altera anuncia el primer objetivo virtual del mercado de FPG

Altera Corporation (Nasdaq: ALTR) ha anunciado la disponibilidad del primer objetivo virtual...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search