Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Microcontroladores

MCU de 32 Bit Bolster para alta sensibilidad al tacto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 mcu rx130Renesas Electronics Europe presenta un microcontrolador de ayuda al desarrollo de aplicaciones basadas en el contacto en el hogar, la construcción, automatización industrial y aplicaciones médicas portátiles, con el nuevo de MCUs RX130 de 32 bits.

El nuevo grupo permite a los desarrolladores de sistemas embebidos, incorporar tanto la interfaz de usuario (es decir, la tecla de contacto) y las capacidades de control del sistema en un solo MCU. Los desarrolladores trabajan con aplicaciones capacitivas basadas en el contacto, que pueden aprovechar la tecnología táctil capacitiva de Renesas, con su propia  y mútua capacidad, con un ultra-bajo consumo de energía, en un MCU de 32 bits de bajo coste y baja potencia.

El nuevo Grupo RX130 combina una excelente sensibilidad y tolerancia al ruido, por lo que es posible el desarrollo de teclas táctiles que emplean varios materiales de cubierta, incluyendo espesor de acrílico, vidrio, madera, tela, o de piedra, para su uso en una amplia gama de nuevas aplicaciones. Estos incluyen paneles de control para los aparatos eléctricos utilizados en lugares donde se pueden mojar, equipamiento del hogar empleando interruptores empotrados para un diseño más atractivo y maquinaria industrial que debe ser operada con guantes por razones de seguridad.

El nuevo grupo RX130 complementa la gama existente de MCUs de Renesas que soportan aplicaciones táctiles capacitivas, incluyendo: el grupo RX231 para electrodomésticos de alta gama y maquinaria industrial, soportando DSP / FPU (Nota 2) y las funciones de seguridad y comunicación mejoradas; y el grupo RX113 de equipamiento para el hogar y el cuidado de la salud, los dispositivos con funciones de visualización LCD y comunicación USB. Con la incorporación del nuevo grupo RX130, la gama de MCUs Renesas para aplicaciones táctiles comprende 256 versiones del producto en total, con capacidades de memoria flash que van desde 64 KB a 512 KB y número de pines que van desde 48 a 100 pines. La compatibilidad Pin y compatibilidad de software se mantienen entre el RX231 y el RX130, por lo que es posible reutilizar los recursos de software existentes y proporcionar cobertura para los dispositivos a partir de media a baja gama y a alta gama.


Las principales características del Grupo RX130:

El RX130 MCU puede soportar los requisitos de interfaz de usuario complejos con soporte para hasta 36 teclas táctiles en el modo de auto-capacitancia y hasta 36 teclas a través de la configuración de la matrix. El Grupo RX130 también ofrece el modo de capacitancia mutua, lo que permite que el número de teclas táctiles se pueda ampliar hasta. Esto reduce la complejidad del cableado cuando se añade un panel táctil y ayuda a simplificar el diseño de la placa. El proceso de alta velocidad de la CPU de 32 bit significa que la carga de la CPU es menor del 10 por ciento, incluso durante el control de 64 teclas. El Grupo RX130 permite al desarrollador ejecutar aplicaciones intensivas de procesador, mientras que gestiona la interfaz táctil capacitiva.

El uso de un oscilador en el chip que funciona a 15 kHz (kilohertz), un temporizador de baja potencia que consume muy poca energía, despierta la CPU desde el estado de reposo a intervalos regulares para detectar el contacto con el panel táctil. Esto permite al grupo RX130 lograr una baja corriente de espera de aproximadamente 8μA (Nota 1), lider en la industria. La baja corriente de espera ayuda a reducir el consumo de energía de carga impuesta al agregar una tecla táctil, que permite capacidades táctiles capacitivas para dispositivos portátiles que funcionan con baterías y otros con los requisitos de bajo consumo de energía.

Utilizando la herramienta de calibración automática Workbench6, con los MCUs de Renesas para teclas táctiles,  hace que sea posible el uso de una interfaz gráfica de usuario (GUI) para ajustar la sensibilidad y otras opciones fácilmente, algo que se complica con anterioridad por los efectos de factores tales como el diseño de la placa y el patrón de rastreo, el material del panel, etc. Las futuras actualizaciones a Workbench6 permitirán que sea utilizada no sólo como una herramienta de desarrollo, sino en conjunto con el software, y la información necesaria para el desarrollo que también está siendo puesto a disposición, incluyendo notas de aplicación, manuales de usuario y software de referencia. Será posible utilizar Workbench6 con un MCU de muestra y una placa de evaluación para confirmar y evaluar el funcionamiento del sistema de inmediato. Un kit de evaluación basado en el RX130 de contacto, que incluye Workbench6 está programado para estar disponible en febrero 2016.

Disponibilidad
Las muestras del Grupo RX130 ya están disponibles. La producción en masa está programada para comenzar en marzo de 2016 y alcanzar una escala de 500.000 unidades por mes para marzo de 2017.

Nota 1) Corriente de espera para el canal de un panel táctil con un periodo de 100 ms.

Nota 2) procesador de señal digital / unidad de coma flotante

Nota 3) Un entorno de desarrollo integrado ques soporta la familia de MCU Renesas RX (RX600, RX200 y RX100) que se basa en Eclipse, un entorno de desarrollo integrado de código abierto de uso generalizado en todo el mundo, y CDT plugins que permiten el uso del lenguaje C / C ++ para desarrollo.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Microcontrolador GigaDevice - Arm® Cortex®-M33: familias GD32F5

GigaDevice presenta las unidades de microcontrolador de alto rendimiento de la serie GD32F5 (MCU) basados en el núcleo Arm®Cortex®-M33. El producto...

Microcontroladores Renesas RA0

Renesas Electronics Corporation ha presentado la serie de microcontroladores (MCU) RA0 basados en el procesador Arm® Cortex®-M23. Los RA0 consumen...

Microcontroladores USB hasta 15W

Entre las ventajas bien conocidas de una interfaz USB (Universal Serial Bus) para diseños embebidos se encuentran su compatibilidad con varios...

Microcontroladores con mayor capacidad de memoria flash para el control de motores

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") refuerza la línea de microcontroladores de 32 bits de bajo consumo de su TXZ+™ Family Advanced Class con la...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search