Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Microcontroladores

Microcontroladores de baja potencia RL78 / G11 para acelerar la creación de prototipos y desarrollo en aplicaciones de sensores para el sector industrial, salud y agricultura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

microcontrolador rl78g11 wRenesas Electronics presenta el grupo de microcontroladores RL78/G11, un grupo de MCUs de pequeño tamaño y bajo consumo de energía que permitirá a los usuarios crear prototipos y desarrollar sistemas rápidamente, que soporten hubs de sensores de baja potencia y sistemas de aplicación del sensor. Diseñado para conectarse a múltiples sensores y convertir las señales de salida del sensor en datos digitales, estos hubs de sensor compactos se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, tales como el funcionamiento de la monitorización en ambientes de termopares de centros de datos en el área industrial, dispositivos de gestión de la salud wearables, y sensórica del medio ambiente en invernaderos y granjas industriales en la industria agrícola.
 
La afluencia de la información generada por los grandes volúmenes de datos, combinados con mejoras en las funciones de automatización y sensores están abriendo nuevas oportunidades para mejorar sus operaciones comerciales y en última instancia, contribuir a mejorar la calidad de vida. Esto ha sido cierto en muchas áreas, especialmente en los sectores industrial, cuidado de la salud, y las áreas agrícolas.
 
En el área industrial, hay esperanzas de mejorar la eficiencia de la refrigeración y aire acondicionado mediante el control de entornos operativos de ordenadores y equipos de comunicación clave en los centros de datos, y la predicción de fallos mediante la recopilación y el análisis de los datos de funcionamiento. En el área de la salud, el registro de datos y análisis de la presión arterial, frecuencia del pulso, y otros datos por un equipo portátil podrían apoyar el mantenimiento de la salud día a día, y conducir al descubrimiento de enfermedades en etapa temprana. En el área agrícola, vigilancia del medio ambiente y las condiciones de crecimiento para cultivos con sensores ambientales podría conducir a ahorro de costes, tanto en los fertilizantes como en los costes de calefacción e iluminación, y la mejora de la calidad del cultivo en general.
 
También hay una tendencia hacia la creación rápida de prototipos y acortar el tiempo de desarrollo mediante el uso de, por ejemplo, la impresión en 3D y otras tecnologías, y también se requieren esfuerzos en entornos de desarrollo MCU para soportar fácilmente la creación de prototipos y desarrollo rápido.
 
El RL78 / G11 MCU se ha desarrollado con estas necesidades en mente, no sólo frente a la miniaturización, menor consumo de energía, y la duración de la batería en el centro del sensor y sistemas de aplicación de sensores, sino también en la necesidad de que los períodos de creación de prototipos de usuario y de desarrollo se reduzcan. Renesas también proporcionará un entorno de desarrollo integral que incluye placas de evaluación, herramientas de desarrollo y software, para contribuir tanto a los dispositivos electrónicos de ahorro de energía y para la consecución de una sociedad ecológicamente amigable.
 
 
Las principales características de la RL78 / G11:
1) Soporte para hasta 13 sensores en un paquete de 24 pines
El grupo de MCUs RL78/G11 soporta el mayor número de sensores en un MCU de 24 pines. Las versiones de 24 y 25 pines de estos nuevos MCUs soportan 11 canales analógicos de entrada y seis canales de comunicaciones serie. Incluso con el paquete compacto de 24 pines, el MCU RL78 / G11 puede soportar entradas de señal de un máximo de 13 sensores. El procesamiento de las entradas de señales de los sensores de las funciones analógicas incorporadas y las funciones de comunicaciones en serie (recepción) que operan incluso en el modo de espera. permite el control de baja potencia, incluso en sistemas con múltiples sensores.
 
El grupo de MCUs RL78/G11 ofrece características ampliadas, como la de activación de alta velocidad, donde hace mover las transiciones de CPU de modo de espera para la operación de la CPU en 4 microsegundos (cuatro millonésimas de segundo) y el modo de funcionamiento de transiciones en modo flash que optimizan el rendimiento operativo de la CPU y que contribuyen al ahorro de energía. Estos MCUs también admiten la medición de voltaje de la batería y la detección referenciada a la tensión fija interna, que opera desde una fuente de alimentación de 1,8 V. El aprovechamiento de estas funciones reduce el consumo de energía en funcionamiento intermitente y contribuye a un mayor ahorro de energía y mayor duración de batería en hubs de sensores y sistemas de aplicación del sensor.
 
El concepto de los MCUs RL78 / G11 se basa en paquetes pequeños de 20 a 25 pines, con pequeña memoria flash de 16 KB y ricos periféricos analógicos, tales como convertidores A / D, convertidores D / A, comparadores, y PGA. Estos son configurables, tales como PGA + ADC + VBGR, PGA + CMP, CMP + DAC / VBGT, o PGA + CMP + DAC / VBGR. También es compatible con el funcionamiento en muy baja potencia (100 uA @ 1 MHz) y una alerta de alta velocidad de 4 µs. Disponible en pequeña WFLGA 3 x 3 mm2, HWQFN 4 x 4 mm2 y estándar LSSOP de 20 pines, este grupo de MCUs es adecuado para aplicaciones de sensores, iluminación / fuentes de energía y pequeños electrodomésticos.

 
Disponibilidad
Las muestras de RL78 / G11 estarán disponibles a partir de octubre 2016 en adelante. La producción en masa está programada para comenzar en diciembre de 2016 y se espera que alcance un volumen de 50.000 unidades al mes en 2018.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Microcontrolador GigaDevice - Arm® Cortex®-M33: familias GD32F5

GigaDevice presenta las unidades de microcontrolador de alto rendimiento de la serie GD32F5 (MCU) basados en el núcleo Arm®Cortex®-M33. El producto...

Microcontroladores Renesas RA0

Renesas Electronics Corporation ha presentado la serie de microcontroladores (MCU) RA0 basados en el procesador Arm® Cortex®-M23. Los RA0 consumen...

Microcontroladores USB hasta 15W

Entre las ventajas bien conocidas de una interfaz USB (Universal Serial Bus) para diseños embebidos se encuentran su compatibilidad con varios...

Microcontroladores con mayor capacidad de memoria flash para el control de motores

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") refuerza la línea de microcontroladores de 32 bits de bajo consumo de su TXZ+™ Family Advanced Class con la...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search