Equipos de Prueba y Medida

Analizador de potencia Yokogawa WT5000

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Yokogawa presenta el analizador de potencia de precisión WT5000 - Versión Transformador, dedicado a ayudar a los fabricantes de transformadores a desarrollar y validar las pérdidas de sus productos altamente eficientes.

El instrumento está equipado con un módulo de entrada especial que tiene especificaciones de incertidumbre mejores para las pruebas de transformadores.
El analizador de potencia de precisión WT5000 - Versión Transformador ofrece una precisión del 0,008% en el factor de potencia 1 y ofrece las mejores precisiones en factor de potencia bajo para frecuencias comerciales de 45 a 66 Hz.

El instrumento ofrece una precisión del 0,6% de la lectura para la medición, incluso a un factor de potencia tan bajo como 0,001 a 100 V y 1 A.

Los fabricantes de transformadores pueden confiar en las capacidades de bajo factor de potencia del analizador de potencia de precisión WT5000 - Versión del transformador, ya que se suministra con certificados de calibración acreditados ISO17025 del laboratorio acreditado ISO17025 de Yokogawa. Esto da la confianza de que cumplen con la norma IEC60076-8.

El analizador está optimizado por la calibración acreditada ISO17025 a 53Hz a factores de potencia de 1, 0.5, 0.05, 0.01 y 0.001. La calibración adicional de hasta 100 kHz garantiza el rendimiento al medir formas de onda distorsionadas, por ejemplo, durante las mediciones de corriente sin carga de los transformadores. Esto permite que el sistema integrado de medición del transformador mida las pérdidas de potencia con gran precisión y capture cualquier deriva fuera de los límites descritos en la norma IEC60076-8.

Con una pantalla táctil compatible con teclas de acceso rápido de hardware y un software para la captura remota de datos, el WT5000 ofrece una experiencia intuitiva. La pantalla táctil WXGA de 10,1 pulgadas ofrece inmunidad al ruido incluso en entornos de alto ruido.
Utilizando el analizador de potencia de precisión WT5000 - Versión Transformador, los ingenieros pueden medir tres o cuatro fases de potencia diferentes a 10 MS/s (18 bits). La pantalla WXGA de alta resolución y 10.1 pulgadas permite la visualización en pantalla dividida de hasta siete formas de onda y puede mostrar hasta 12 páginas de parámetros de medición, desde productos tan diversos como motores, inversores, tecnologías de energía renovable, y aplicaciones de tracción como bombas, ventiladores, vehículos eléctricos y transformadores de potencia. Las mediciones también se pueden mostrar en formato vectorial o con tendencias en el tiempo.

Yokogawa también ofrece paquetes de software de soporte que se pueden utilizar para coordinar varios instrumentos, incluido el WT5000, en un solo Sistema de medida para ver diferentes fuentes de datos simultáneamente.
Algunas características del software permiten a los usuarios ver simultáneamente hasta 22 formas de onda y dos gráficos de barras armónicos (seis formas de onda, dieciséis tendencias, dos vectores y tres gráficos de barras armónicos: WTViewerE) en modo de pantalla dividida. Alternativamente, pueden hacer zoom usando cursores para ver más detalles en un área particular de interés. Los usuarios pueden personalizar, guardar y cargar diseños de pantalla, así como especificar los datos que se guardarán en formato CSV. El software también permite a los usuarios crear cálculos personalizados, combinando valores de múltiples analizadores de potencia.
Además, el software permite a los usuarios analizar y controlar mediciones remotas en tiempo real o utilizar datos previamente adquiridos. En el modo en línea, los usuarios tienen control en tiempo real de las mediciones de cada instrumento conectado, lo que les permite iniciar o detener la integración de forma remota o recopilar valores de medición en vivo. Los usuarios también pueden analizar los últimos datos adquiridos o almacenados previamente en el modo fuera de línea.
 
Se pueden utilizar hasta 32 GB de memoria de almacenamiento interno para almacenar y recuperar varias configuraciones personalizadas y configuraciones de prueba. También se puede utilizar para registrar grandes cantidades de datos de medición durante largos períodos de tiempo, comportándose como un registrador. Esta gran memoria no volátil facilita el almacenamiento de datos sin necesidad de preparar ningún medio externo.
Utilizando el cálculo delta trifásico del WT5000, los ingenieros pueden verificar el voltaje de la línea y el voltaje de fase simultáneamente sin cambiar el cableado. La función de cálculo delta incorporada permite la conversión estrella-delta y delta-estrella, lo que permite a los usuarios calcular voltajes de fase individuales a partir de los voltajes de línea medidos en un sistema trifásico de tres hilos (3V3A).
El WT5000 ofrece un análisis armónico avanzado, lo que permite a los ingenieros evaluar y comparar los armónicos de entrada y salida de inversores, motores o acondicionadores de potencia hasta el orden 500.  Además de medir armónicos y potencia simultáneamente, también ofrece una comparación de armónicos de dos fuentes de entrada diferentes.
Además de los filtros de baja frecuencia y los filtros de línea, el WT5000 cuenta con capacidades de filtrado avanzadas, lo que permite el análisis de incluso las formas de onda más exigentes con precisión.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Sensor de potencia pico en línea de baja frecuencia MA24103A

Anritsu Company se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su nuevo sensor de potencia en línea MA24103A que está diseñado para realizar...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search