Eventos

Silicon Labs anuncia nuevos productos para IoT en la conferencia de desarrolladores Works With

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Silicon Labs ha anunciado una serie de nuevos productos que amplían su cartera de productos compatibles con múltiples protocolos, impulsados por la interoperabilidad y robustamente seguros, con nuevos productos para avanzar en las innovaciones y tendencias que dan forma al Internet de las cosas, incluyendo Matter, Amazon Sidewalk, Wi-SUN y Wi-Fi 6.

En el discurso de apertura de la conferencia anual de Silicon Labs "Works With Developer", el director general de Silicon Labs, Matt Johnson, detalló: "Para 2025, se estima que habrá 27.000 millones de dispositivos IoT conectados, aproximadamente 3 ó 4 dispositivos por persona en el planeta. Al centrar nuestra oferta de productos Series 2 y nuestra hoja de ruta en la conectividad, la interoperabilidad, la eficiencia energética y la seguridad, Silicon Labs se posiciona para estar en todos y cada uno de esos dispositivos."

La familia de SoCs Serie 2 se desarrolló bajo la premisa de que a medida que el IoT madurara, en lugar de buscar soluciones puntuales, el mercado buscaría plataformas de IoT que combinaran hardware, software, seguridad, herramientas y soporte. La predicción ha resultado ser cierta, y Silicon Labs casi ha duplicado sus ingresos de IoT desde que el primer miembro de la familia Series 2 debutó en 2019. Hoy, Silicon Labs se basa en el éxito de la Serie 2 con la expansión de la familia para incluir cuatro nuevos productos:

- Soluciones completas de desarrollo Matter que proporcionan soporte para Matter sobre Wi-Fi, Matter sobre Thread, puesta en marcha de Bluetooth Low Energy (LE) y puentes Matter a Zigbee y Z-Wave, todo ello antes del esperado lanzamiento de Matter 1.0 este otoño.
- La primera plataforma de desarrollo integral con soporte completo de conectividad para Amazon Sidewalk. El Kit Pro de Silicon Labs para Amazon Sidewalk ofrece una seguridad diferenciada con Secure Vault™, conectividad a subgigahercios (GHz) y Bluetooth LE, y el software y las herramientas para que los creadores, diseñadores y desarrolladores de dispositivos Sidewalk lleguen al mercado más rápidamente.
- Un nuevo SoC y un amplificador de potencia emblemáticos para Wi-SUN, el SoC FG25 y el módulo frontal (FEM) EFF01, respectivamente, que cuando se utilizan juntos, están diseñados para proporcionar un rango de transmisión de subgigahercios (GHz) de hasta 3 kilómetros en entornos urbanos densos sin pérdida de datos.
- La primera familia de SoC Wi-Fi 6 y Bluetooth LE de Silicon Labs, el SiWx917, que está diseñado para ser el SoC combinado de Wi-Fi 6 y Bluetooth LE de menor consumo y mayor duración de la batería del sector.


Uno de los mayores impulsores de la nueva era del IoT será el estándar Matter, que proporcionará una capa de aplicación unificadora para reunir múltiples ecosistemas del hogar inteligente. Para acelerar la adopción de Matter y hacer realidad esa visión, Silicon Labs anuncia hoy una cartera de soluciones Matter de hardware y software que proporcionan kits de desarrollo Matter completos e integrales para todos los ecosistemas y protocolos inalámbricos.

Anunciado y puesto a disposición del público a principios de este año, el componente central de la plataforma es el SoC inalámbrico MG24 de Silicon Labs de 2,4 GHz para operaciones Bluetooth y de múltiples protocolos, y soporta Matter sobre Thread como solución de un solo chip. El MG24 tiene un alcance efectivo de hasta 200 metros en interiores para OpenThread, al tiempo que permite la puesta en marcha por Bluetooth de nuevos dispositivos en el mismo chip. Cuando el MG24 se combina con el producto Wi-Fi RS9116 de Silicon Labs de muy bajo consumo, permite el desarrollo de Matter sobre Wi-Fi 4 con una fácil transición al SoC Matter Wi-Fi 6 de un solo chip de Silicon Labs en 2023.
Todas las soluciones Matter de Silicon Labs aportan la mejor seguridad IoT del sector con Silicon Labs Secure Vault™.
El SDK Unify de Silicon Labs, la única plataforma de desarrollo de software multiprotocolo para Matter Border Routers, proporciona las herramientas para enlazar Matter con otras plataformas IoT, incluyendo Zigbee y Z-Wave, y Silicon Labs Simplicity Studio y GSDK proporcionan a los desarrolladores un único entorno de desarrollo para habilitar Matter en dispositivos inalámbricos y conectarlos sin problemas a su ecosistema deseado.

Así pues, independientemente del protocolo -Bluetooth, Thread, Wi-Fi, Zigbee o Z-Wave-, Silicon Labs ofrece soluciones de hardware, software y herramientas de desarrollo para que los desarrolladores puedan conectar sus productos a Matter y a los principales ecosistemas de dispositivos inteligentes. El SoC MG24 Matter-ready, el SoC RS9116 Wi-Fi, el SDK multiprotocolo Unify, Simplicity Studio y el SDK Gecko están disponibles hoy para que los desarrolladores y diseñadores comiencen a diseñar productos Matter-ready utilizando el protocolo inalámbrico de su elección.

 

Silicon Labs anuncia Amazon Sidewalk, la red comunitaria impulsada por millones de dispositivos IoT cotidianos que se encuentran en comunidades y organizaciones, ofreciendo una plataforma de desarrollo de extremo a extremo: El kit Silicon Labs Pro para Amazon Sidewalk.

El kit Silicon Labs Pro para Amazon Sidewalk incluye hardware inalámbrico de bajo consumo y alto rendimiento para todos los protocolos de Sidewalk, incluidos Bluetooth Low Energy, FSK y CSS sub-GHz, SDK de software y seguridad. El kit Pro Sidewalk se suministra con una imagen de software preconfigurada y un prerregistro de AWS, lo que permite a los desarrolladores iniciarse en el desarrollo de Sidewalk. Simplicity Studio, el entorno de desarrollo integrado (IDE) para todas las tecnologías de Silicon Labs, guía a los desarrolladores a través de todo el viaje de desarrollo de Sidewalk, desde el inicio hasta la certificación del código finalizado, en un proceso guiado de principio a fin, que maximiza la innovación y la eficiencia del trabajo. Al trabajar junto a Silicon Labs, Amazon puede escalar mejor su desarrollo de Sidewalk desde el concepto hasta el lanzamiento, ahorrando tiempo y recursos a los fabricantes de dispositivos IoT.

Silicon Labs está encantado de trabajar con Oxit y New Cosmos USA Inc. en la primera alarma de gas que se ejecuta en la plataforma Silicon Labs Amazon Sidewalk: una alarma de gas natural DeNova Detect conectada que puede proporcionar alertas de fugas de gas en tiempo real. Junto con Oxit añadirá esta nueva alarma a su cartera de dispositivos que ayudan a salvar vidas. Con Amazon Sidewalk, la nueva alarma se beneficiará de una cobertura fiable de largo alcance y bajo ancho de banda, una mayor duración de la batería y sin costes de conectividad de red.

Aunque cualquiera puede desarrollar un dispositivo Amazon Sidewalk, en la actualidad la conectividad de Amazon Sidewalk sólo está disponible para los consumidores finales y los dispositivos de punto final en los Estados Unidos. El Kit Pro se está probando hoy, y su disponibilidad general está prevista para el segundo semestre de 2023.

 

Para ayudar a abordar la creciente necesidad de dispositivos inteligentes y conectados en las ciudades y otros entornos municipales, Silicon Labs anuncia el nuevo SoC FG25 y su amplificador de potencia de RF complementario, el EFF01.
Construido para ser el SoC insignia de las redes de área amplia de baja potencia (LPWAN) como Wi-SUN y otros protocolos propios de sub-GHz, el SoC FG25 combina un potente procesador ARM Cortex-M33 con la mayor cantidad de memoria interna de cualquier SoC de la cartera de Silicon Labs. Esta gran reserva de memoria interna, combinada con con el router edge 1.1 de la red de área de campo Wi-SUN (FAN) escalable de Silicon Labs, permite que los despliegues del FG25 se amplíen a cientos de miles de nodos. Ideal para las ciudades inteligentes, esta capacidad de escalado permitirá a los planificadores urbanos y a los ingenieros municipales conectar farolas, cámaras, estaciones meteorológicas, contadores inteligentes, sistemas de transmisión de servicios públicos, etc., para permitir el intercambio de datos y la optimización entre los servicios de la ciudad con el fin de mejorar su eficiencia, ahorrar costes y ofrecer a los ciudadanos más formas de interactuar y obtener más valor de los servicios municipales.

Junto con el SoC FG25 también se presenta el módulo frontal de RF EFF01. Diseñado para amplificar la potencia y el alcance de transmisión del SoC FG25, el EFF01 FEM duplica el alcance efectivo del FG25, permitiéndole operar con una pérdida mínima de datos a un alcance de hasta 3 kilómetros en entornos urbanos densos. El FG25 y el EFF01 están en fase de prueba con clientes y se prevé que estén disponibles de forma general en el cuarto trimestre de 2022 y en el segundo trimestre de 2023, respectivamente.

 

Silicon Labs ha presentado también el nuevo SoC combinado Wi-Fi 6 y Bluetooth LE seguro y de muy bajo consumo, la primera solución Wi-Fi 6 de la cartera de Silicon Labs. El SiWx917 es una solución de un solo chip que está preparada para Matter, incluye un procesador de aplicaciones integrado y ofrece eficiencia energética, por lo que es ideal para dispositivos IoT alimentados por batería o de bajo consumo con conectividad en la nube siempre activa.

Además de la compatibilidad con Wi-Fi 6 de SiWx917 para un alto rendimiento en entornos inalámbricos densos, incluye una arquitectura de doble núcleo, un procesador ThreadArch® de cuatro hilos para la conectividad inalámbrica y un ARM Cortex M4F para el procesamiento de aplicaciones de usuario. También integra SRAM embebida, FLASH, un acelerador AI/ML, un motor de seguridad mejorado con certificación PSA de nivel 2 y un subsistema de gestión de la energía en un único paquete de 7x7. El SiWx917 es un SoC totalmente integrado, diseñado para ofrecer una potencia de cálculo excepcional, un procesamiento de aprendizaje automático más rápido, la mejor seguridad de su clase, suficiente memoria para ejecutar pilas y aplicaciones inalámbricas, y un consumo de corriente ultrabajo para una larga duración de la batería. Esto puede ayudar a los usuarios a reducir los costes de desarrollo y la huella del dispositivo, a preparar sus aplicaciones para el futuro y a acelerar el tiempo de comercialización.

El SiWx917 está actualmente en fase de muestreo y su disponibilidad general está prevista para principios del tercer trimestre de 2023.

Más información

 

 

Articulos Electrónica Relacionados

  • HANNOVER MESSE 2022 se pospone... Deutsche Messe AG, en estrecha colaboración con el consejo asesor de expositores de HANNOVER MESSE y las partners asociados VDMA (Asociación de Ingeniería Mecán... Eventos
  • Fechas electronica 2020 productronica y electronica se llevan a cabo en años alternos, lo que convierte a Munich en el lugar de encuentro más importante del mundo para la industria ele... Eventos

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Steliau International estará presenta en la feria Electronica de Munich 2022

Steliau International tiene como piedra angular el entendimiento y respeto de que cada país y cada región, tiene sus propias peculiaridades, por...

electronica 2022: "La expectación en el sector es máxima"

electronica tendrá lugar en 14 pabellones del recinto ferial de Múnich del 15 al 18 de noviembre de 2022. Tres preguntas para el Dr. Reinhard...

HANNOVER MESSE muestra el camino hacia una industria climáticamente neutra

Los grandes retos a los que se enfrenta el mundo hoy en día, como el cambio climático, la escasez de energía y la interrupción de las cadenas de...

AIMPLAS y CICLOPLAST organizan la sexta edición de su Jornada Debate sobre plásticos y economía circular

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, y CICLOPLAST, entidad que promueve el reciclado de los plásticos, han organizado para el próximo 17 de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search