Tecnología

Comercialización del grafeno: ¿finalmente se está moviendo del laboratorio al mercado?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

imagen grafeno idtechEn este artículo revisaremos los últimos avances en la comercialización de grafeno y brindaremos nuestros conocimientos y pronósticos sobre el futuro a medio y largo plazo de esta industria.

Este análisis se extrae de nuestro informe actualizado "Graphene, 2D Materials and Carbon Nanotubes: Markets, Technologies and Opportunities 2018-2028". Este profundo y extenso informe abarca el grafeno, los nanotubos de carbono y los materiales en 2D que no contienen grafeno. Proporciona previsiones de mercado detalladas y segmentadas, una visión general detallada del panorama empresarial en términos de inversión, ingresos y / o capacidades de producción por jugador, percepciones de la compañía basadas en 140entrevistas y evaluaciones de aplicaciones basadas en datos y resultados.

Fuera del laboratorio y en el mercado
La comercialización de grafeno está progresando constantemente. Este progreso es evidente en varias tendencias clave que resumimos y analizamos a continuación:

1. Aumento de la experiencia de la industria: en los primeros días, el grafeno se vendía en exceso como material maravilloso o como polvo mágico que revolucionaría de la noche a la mañana a casi todas las industrias. Naturalmente, con el tiempo, el realismo ha llegado. Hoy en día, las plaquetas de grafeno se ven cada vez más, y con razón, como parte del continuo proceso expansivo de materiales de aditivos de carbono.

Además, el mercado ahora se da cuenta de que hay muchos materiales de grafeno y que no todos son iguales. Como tal, los usuarios aceptan ahora que los materiales ganadores no pueden determinarse a priori, ya que los resultados finales están influenciados por muchos parámetros, como la morfología del grafeno y las técnicas y condiciones de formulación / composición.

En consecuencia, los usuarios se han comprometido con muchos procesos paralelos de calificación para encontrar el grafeno que funciona para sus circunstancias específicas. Este desarrollo, que ahora podría parecer banal, tardó algunos años en completarse y fue esencial para la curva de aprendizaje de la industria.

2. Aumento de la disponibilidad: el grafeno tiene diversas propiedades útiles y, como resultado, una cartera de aplicaciones diversa. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones objetivo son mercados de volumen. Por lo tanto, los proveedores deben correr el riesgo de invertir en una producción considerable frente a una demanda pequeña e incierta.

Esto ha sido inevitable porque, de lo contrario, los proveedores nunca podrían pasar de la fase de creación de prototipos o de rendimiento. Este proceso (de capacidad de instalación) ha tenido un progreso tan significativo en todo el mundo que la disponibilidad, en el medio plazo, no es una preocupación importante de la industria.

Interesante, y ahora común en muchas industrias, China se ha convertido en el territorio líder en términos de capacidad de producción nominal. Su ascenso a la cumbre también ha hecho que la exfoliación directa en fase líquida sea el proceso líder en la capacidad de producción. Esto se debe a que muchos productores chinos no formaban parte de la primera ola de compañías de grafeno que dependían del proceso rGO disponible en aquel momento.

Todavía se necesita un progreso adicional en este frente. En particular, el control de calidad y la coherencia deben seguir mejorando.

3. Aumento de la asequibilidad: el grafeno es, en gran medida, un material sustitutivo. Como tal, debe competir en precio y rendimiento con las soluciones establecidas. Como un nuevo material especializado, el grafeno sufre de precios altos y divergentes (por órdenes de magnitud) y estrategias de fijación de precios.

Esto ha cambiado. Los precios de las placas de grafeno han caído y están comenzando a converger, por ahora, alrededor de los 75-125 dólares / Kg. Todavía hay un rango en el que algunos cobran mucho más, ya que todavía sirven a los mercados de investigación y con unos pocos cobran mucho menos. Este último grupo, creemos, vende con pérdidas para obtener participación en el mercado o proyectos de inicio. Estos precios seguirán bajando a medida que aumenten las tasas de utilización, permitiendo una amortización de costes más efectiva.

Sin embargo, los precios no se establecerán en un solo punto, lo que refleja la diversidad de los tipos de grafeno y le da un carácter químico especial. Además, los proveedores se mostrarán reacios a reducir aún más los costes por temor a una mercantilización prematura, aunque la continuación de esta tendencia tiene un aire de inevitabilidad.

4. Aumentando el progreso del volumen de ventas y de ingresos: Nuestros datos sugieren que los ingresos a nivel de compañía de grafeno han aumentado de forma constante desde 2013. Este aumento, que se refleja principalmente en todos los ámbitos, continuará en tasas similares hasta 2021/22, momento en el cual nuestro modelo sugiere que se producirá un punto de inflexión, colocando al mercado en su fase de rápido crecimiento de volumen.

Sin embargo, este aumento en los ingresos no siempre ha estado acompañado de un aumento en los beneficios. De hecho, a menudo sucede lo contrario, ya que las pérdidas han crecido en línea con los ingresos. De hecho, la industria, como un todo, todavía está perdiendo a pesar de la existencia de varias compañías rentables.

Esto no es una sorpresa, pero es probable que cambie pronto. La experiencia ha demostrado que los nuevos materiales tardan años, si no décadas, en comercializarse y las primeras fases del proceso de comercialización exigen grandes inversiones. El grafeno tampoco es una excepción, por lo tanto, este comportamiento es, en nuestra opinión, es una parte natural del proceso de crecimiento de la industria.

Perspectivas de medio a largo plazo
El mercado de grafeno tiene una solidez intrínseca. Esto se debe a que el flujo de aplicaciones es increíblemente diverso. Esto significa que aunque el grafeno no ganará en todas las aplicaciones, tampoco fallará en todas las aplicaciones. En consecuencia, esta diversidad brinda resiliencia a las perspectivas comerciales futuras de este nuevo material.

Evaluamos que 2021/2022 es probable que sea un año de inflexión para el grafeno. Esto se debe a que, en ese punto, es probable que exista referencia de mercado para varios casos de uso, que se hayan completado más procesos de calificación, que el coste de producción se haya reducido aún más gracias al aumento de la demanda de volumen, que se debe a que la consistencia del suministro habrán sido abordados, y así sucesivamente.

Un mercado de 300 millones de dólares, en el nivel de suministro de materiales, se formará dentro de los próximos diez años. Dado que el grafeno sigue siendo en gran parte un material aditivo, esto significa que encontraremos grafeno, de diferentes tipos, en numerosas aplicaciones de volumen en los años venideros. Este éxito, vale la pena recordar, no habrá llegado de la noche a la mañana, sino que habrá sido el resultado de casi dos décadas de constantes esfuerzos globales de investigación y comercialización.

Para obtener más información acerca de este mercado emergente, consulte nuestro informe "Graphene, 2D Materials and Carbon Nanotubes: Markets, Technologies and Opportunities 2018-2028".

Escrito por el Dr. Khasha Ghaffarzadeh, Director de Investigación, IDTechEx

Articulos Electrónica Relacionados

  • Litio extraído En nuestros smartphones, nuestros ordenadores y en nuestros coches eléctricos: Utilizamos baterías recargables de iones de litio en todas partes. Pero su capaci... Tecnología

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

"Máquina del Tiempo de la Infraestructura" de SFN que permite reducir los tiempos de producción de semiconductores x10 y aumentar el beneficio neto 40-50 veces

Search for the Next (SFN), desarrolladores de la combinación compuesta del proceso de obleas Bizen, el transistor Zpolar y la lógica de túnel Zpolar (ZTL),...

Televés logra la certificación Zhaga-D4i

Televés ha sido uno de los fabricantes en obtener la certificación Certificación Zhaga D4i a nivel de luminaria, para sus series Cies, Urban...

Tecnología de electrónica de potencia Pulsiv OSMIUM para reducir el consumo de energía y optimizar el coste del sistema

Pulsiv ha salido a la luz con el anuncio de su nueva tecnología de electrónica de potencia. Pulsiv OSMIUM utiliza un método patentado para convertir la CA en...

Sensores: los pioneros de la digitalización

Los sensores son la tecnología clave utilizada por los sistemas inteligentes en un mundo conectado. Como principales proveedores de datos, producen...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

¿Cómo de robustos son los sistemas de control industrial?

¿Cómo reaccionan los sistemas de control industrial ante las perturbaciones? Para analizar la...

Actualidad Electrónica Profesionales

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

¿Cómo de robustos son los sistemas de control industrial?

¿Cómo reaccionan los sistemas de control industrial ante las perturbaciones? Para analizar la...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search