La iluminación juega un papel creciente en la horticultura, tanto para la agricultura urbana, para el cultivo sin la luz del día, y cada vez más también en invernaderos. Hasta ahora, la atención se ha centrado principalmente en una producción superior a través de la utilización de la luz. Sin embargo, aparte del enfoque en el rendimiento del cultivo, no se ha iniciado todavía ninguna investigación detallada sobre los efectos que el espectro de la luz tiene sobre el crecimiento del cultivo, la calidad, el sabor y la producción de semillas. El proyecto de investigación estudiará el crecimiento de una variedad de plantas bajo cuatro diferentes fuentes de luz y registrará seis atributos de crecimiento de las plantas. Esto incluirá cómo se forma la planta y cómo se cultiva, por ejemplo, si se convierte en un cultivo más compacto. Se analizará la calidad de la planta incluyendo el contenido de azúcar, acidez, firmeza y vida. La investigación sobre las raíces de las plantas también se llevará a cabo desde el enfoque de que un mejor sistema de raíces conduce a un mejor crecimiento de los cultivos. Para muchos cultivos, las flores y las frutas son aspectos clave para lograr no sólo una mejor cosecha, sino también un rendimiento más controlable por lo que, supervisar esto como parte del proceso de cultivo, también se llevará a cabo.

Hoy en día hay un número de diferentes tecnologías de iluminación utilizadas para aplicaciones de horticultura, tales como sodio de alta presión (SON-T) y LED. Sin embargo, las lámparas de luz de plasma (LEP), impulsadas por una fuente de potencia de RF, proporcionan un espectro completo de la luz y se cree que puede ofrecer más valor a los productores.

Ampleon están patrocinando un programa de investigación de 20 semanas que comenzó a finales de 2015 con base en los invernaderos de nueva apertura de la universidad y centros de investigación. La investigación se centrará en los diferentes aspectos del crecimiento de una variedad de cultivos bajo el espectro completo de luces LEP haciendo comparaciones con el uso de LED, sodio de alta presión SON-T, e iluminación de cerámica de descarga de halogenuros metálicos (CDM).

Más información