Los nuevos dispositivos RA2T1 incluyen una serie de características diseñadas para mejorar la función de control de motores, específicamente en sistemas de motor único. Una de las características más destacadas es una función S&H de 3 canales que detecta simultáneamente los valores de corriente trifásica de los motores de CC sin escobillas (BLDC). Este método proporciona una precisión de control superior en comparación con los métodos de medición secuencial. Los MCU RA2T1 también ofrecen una función complementaria de modulación por ancho de pulso (PWM) del temporizador, que permite la inserción automática de tiempo muerto y la generación de un PWM asimétrico. Esta función está optimizada para el accionamiento por inversor, lo que facilita la implementación del algoritmo de control.
Los dispositivos RA2T1 ofrecen características de seguridad que son fundamentales en aplicaciones de control de motores. Proporcionan una función de habilitación de salida de puerto y un comparador de alta velocidad que funcionan conjuntamente para apagar la salida PWM cuando se detecta una sobrecorriente. El estado de apagado se puede seleccionar según las especificaciones del inversor.
Características principales de los MCU del grupo RA2T1
Núcleo: Arm Cortex-M23 a 64 MHz
Memoria: 64 KB de flash, 8 KB de SRAM, 2 KB de flash de datos
Periféricos analógicos: ADC de 12 bits con muestreo y retención de 3 canales, sensor de temperatura, voltaje de referencia interno, comparadores de alta velocidad de 2 canales
Sistema: osciladores en chip de alta, media y baja velocidad; salida de reloj; reinicio al encender; detección de voltaje; controladores de transferencia de datos, enlace de eventos e interrupciones; modos de bajo consumo
Seguridad: apagado forzado PWM, comprobación de errores de paridad SRAM, autodiagnóstico ADC, medición de la precisión de la frecuencia del reloj, detección de acceso ilegal a la memoria
Rango de temperatura de funcionamiento: Ta = -40 °C a 125 °C
Tensión de funcionamiento: 1,6 V a 5,5 V
Encapsulados: 48-LQFP, 32-LQFP, 48-QFN, 32-QFN, 24-QFN (4 mm x 4 mm)
Los nuevos MCU del grupo RA2T1 son compatibles con el Flexible Software Package (FSP) de Renesas. El FSP permite un desarrollo más rápido de las aplicaciones al proporcionar todo el software de infraestructura necesario, incluyendo múltiples RTOS, BSP, controladores periféricos, middleware, conectividad, redes y pilas de seguridad, así como software de referencia para crear soluciones complejas de IA, control de motores y nube. Permite a los clientes integrar su propio código heredado y el RTOS de su elección con el FSP, lo que proporciona una flexibilidad total en el desarrollo de aplicaciones. El uso del FSP facilitará la migración de los diseños de control de motores a otros dispositivos de la serie RA.
