rele-2El nuevo G9EJ-1 de Omron ha sido especialmente diseñado para los circuitos de precarga utilizados en vehículos eléctricos y otros sistemas alimentados por batería con el fin de reducir las corrientes “inrush” muy altas en el arranque. Antes de que el vehículo o sistema haya arrancado por completo, el circuito de precarga se activa brevemente para cargar los condensadores en el controlador y el inversor mediante una resistencia limitadora de corriente. El G9EJ-1 está especialmente diseñado para conmutar este circuito y es una solución económica que puede alcanzar hasta 25A a 400VCC.
 
Omron ha diseñado el G9EJ con un sistema propio de control de contacto que mejora gestión de la corriente “inrush” y asegura una larga autonomía bajo estas condiciones. El G9EJ también incorpora un circuito magnético de alta eficiencia que ayuda a extinguir los arcos magnéticos que pueden dañar la superficie de contacto. El relé se encuentra entre las soluciones de este tipo de menor tamaño disponibles en el mercado, con unas dimensiones de tan solo 30mm x 27mm x 31mm y un peso de unos 50g.
 
El nuevo G9EJ-1 de Omron complementa la gama de relés de potencia de Omron para los relés de alimentación principal en vehículos eléctricos, que conectan todo el circuito del motor una vez completada la fase de precarga. Entre éstos se encuentra el G9EC, que puede conmutar hasta 200A a 400VCC.

Más información o presupuesto