Con su amplia funcionalidad, el instrumento es una valiosa herramienta para los diseñadores de componentes de iluminación y fabricantes de productos de iluminación. La salida de luz de LEDs normalmente aparece como flujo luminoso (lumen). El GL SPECTIS 1.0 touch en combinación con la mini esfera integrada GL OPTI SPHERE GL 48, se puede utilizar para la medición de flujo luminoso de LEDs, y con el difusor estándar también se puede utilizar para la medición de la intensidad lúminica dependiente de la distancia, de las lámparas LED. El espectrómetro es un instrumento muy útil para todo el proceso de fabricación de productos de iluminación.
El GL SPECTIS touch 1.0 es una novedosa herramienta para medir, analizar y almacenar datos paramétricos clave usando la pantalla táctil integrada (240x320 píxeles). Los datos necesarios para la calificación LED incluyen el índice de rendimiento de color (CRI), de conformidad con las normas CIE, temperatura de color correlacionada (CCT), de conformidad con las normas CIE, coordenadas de color de acuerdo con CIE 1931 y CIE 1964, así como el valor de la energía radiante (mW) y el flujo luminoso. El instrumento de mano tiene un rango espectral de 340 a 750 nm. La resolución física es de ~ 1.7 nm con una longitud de reproducibilidad de la onda de 0,5 nm. El instrumento, cómodo y sencillo, cuenta con todo lo necesario para el cálculo de alta precisión de los datos colorimétricos. Alta sensibilidad y reducción de ruido innovador son las características clave que hacen posible obtener mediciones fiables en las fortalezas de baja señal. La innovadora tecnología limita la incertidumbre de la medición de las coordenadas de color (x / y) a 0,0015, poniendo el espectrómetro al nivel de los instrumentos de laboratorio complejos y caros.
GL OPTIC realiza calibración espectral en todos sus espectrómetros antes de su envío. El difusor estándar está corregido por coseno y calibrado para la medición de la intensidad lumínica y la irradiación de fuentes de luz.
El instrumento es calibrado en combinación con la esfera integrada GL OPTI SPHERE 48 para la medición del flujo luminoso. Con la ayuda de un sistema de codificación inteligente, que detecta la sonda óptica y selecciona automáticamente la calibración apropiada, elimina prácticamente el riesgo de errores de medición.
El instrumento cuenta con una arquitectura de sistema operativo Android y conectividad puntera, que incluye Wi-Fi y Bluetooth. Una ranura para tarjetas SD y puerto USB 2.0 permiten al espectrómetro interactuar con ordenadores y portátiles. El instrumento portátil de mano tiene un diseño compacto (74 mm x 146 mm x 24 mm) y pesa sólo 315 g. Muchos accesorios incluyendo sondas ópticas y esferas integradas están disponibles en una amplia gama de tamaños.
El software opcional GL SPECTRO SOFT proporciona toda la funcionalidad necesaria para su uso en laboratorio o producción. Puede ser utilizado para controlar el espectrómetro, la gama de periféricos externos y esferas de integración. También ofrece varias funciones de adquisición de datos, múltiples opciones de visualización numérica y gráfica para la visualización de los resultados de las mediciones y una serie de opciones de exportación. Los usuarios pueden realizar análisis espectrales y guardar los resultados de la medición en un PC a través del puerto USB incorporado.
