Con un corrector de factor de potencia (PFC), estas series tienen una eficencia típica del 93% y un consumo sin carga de menos de 0,5W. LA certificación 80 Plus Silver se aplica a Fuentes de alimentación en aplicaciones de Informática y centros de datos .
La GCS150 está disponible con salidas simples de +12, +15, +24, +28 o +48 VDC y una salida adicional de 12Vpara el ventilador. Utilizando refrigeración por convección (sin ventilación forzada) puede llegar a dar 110W. Y cuando se le aplica tan solo 7 CFM de ventilación, o especificando un modelo con ventilación incluida, la potencia total es de hasta 150W. Se pueden elegir múltiples formatos mecánicos, que permiten al Ingeniero diseñar con varias opciones cuando la incorpore a la aplicación final. Un tamaño estándar de 3 x 5” (127 x 76.2 mm) para fuente open frame o cubierta para las opciones de ventilación por convección.
También disponibles con el ventilador en la cubierta o al fondo de la misma.
El rango de temperatura es de – 40 a + 70ºC, válida para muchas de las aplicaciones, y no hay reducción de potencia hasta los +50 º C.
Estas fuentes son Clases I y Clase II, lo que da al Ingeniero la posibilidad de utilizar conexión a tierra o no. Estas series cumplen con la Clase B de las normativas EN55011 y EN55022 para emisiones conducidas y radiadas sin necesidad de añadir componentes de filtraje externos.
Además las GCS150 cumplen con las normativas de seguridad para equipos TI UL/EN/IEC 60950-1 y la 3ª edición de la normativa médica EN 60601-1, ANSI/AAMI ES60601-1 y CSA22.22 No 60601-1. Estas series proveen de protección 2 x MOPP y un fichero de gestión de riesgos está disponible bajo demanda. Como opción se puede pedir la versión con control remote On/Off, añadiendo –R al final del partnumber.
