Con este sistema podemos controlar hasta 5 puntos de luz de forma independiente. Esto no quiere decir que sólo podamos controlar 5 puntos, sino 5 zonas. Si dentro de una zona necesitamos varios puntos de luz podemos controlarlos simultáneamente simplemente asignando el mismo número de zona a todos los puntos de luz de dicha zona.
Tenemos un alcance normalmente superior a 20 metros. Debemos considerar que si hay elementos sólidos, especialmente paredes de hormigón, el radio de alcance puede verse reducido.
Otra de las ventajas es la fácil configuración del sistema y la versatilidad del mismo. Con nuestra amplia gama de receptores podemos controlar tanto tiras led de 12 ó 24Vdc como puntos de luz que trabajen en corriente constante a 350 o 700mA. Simplemente hay que pulsar el botón de aprendizaje en el receptor y un botón de zona en el mando (emisor) para asignársela.
Además cada receptor tiene 2 ó 4 salidas (que comparten el mismo número de zona) que nos permite alimentar varias tiras o puntos de luz a la vez.
La instalación típica constará de un mando emisor SR-2801 y unos o varios receptores de la serie SR-25xx.
Debemos recordar que cada receptor debe ser alimentado con una fuente de alimentación de tensión constante, de 12 ó 24 Vdc según la tensión de trabajo de nuestras tiras led, o de una tensión superior, dentro del rango admitido de nuestros leds, si estos trabajan en corriente constante.
El mando SR-2801 permite controlar hasta 5 zonas de forma independiente con un alcance habitual superior a 20 metros.
Características SR-2801:
• Mando de control remoto por radio frecuencia.
• Permite controlar 5 zonas de forma independiente.
• Fácil encendido, apagado y regulación de la luminosidad de cada zona.
• Rango de alcance habitual superior a 20 metros.
• Batería incluida de larga duración, normalmente 5 años..
• 256 niveles de luminosidad con curva logarítmica, adaptada al ojo humano.
• Dimado suave sin parpadeos para una mayor comodidad de la vista.
• Rango de dimado del 0.1% al 100%
• Posibilidad de utilizar repetidores de señal para ampliar la funcionalidad ilimitadamente.
Los receptores de la serie SR-25xx de Sunricher funcionan en combinación con el mando SR-2801. Reciben la señal emitida por radio frecuencia y la decodifican generando una salida pulsante. Esta salida en PWM permite controlar el nivel de luminosidad así como de consumo energético del sistema de iluminación monocolor.
Estos receptores deben alimentarse con una fuente de tensión constante de 12 ó 24Vdc (según la tensión de salida que necesitemos será de 12 ó 24Vdc respectivamente o, en 12 ó 24Vdc de tensión constante, si la salida es en corriente constante de 350mA ó 700mA). Debemos utilizar una fuente de alimentación de calidad con bajo ruido y rizado para que el control de luminosidad funcione. Para esto recomendamos nuestras series LPF, LPV ó HLG de MEANWELL Enterprise Co. LTD.
Características SR-25xx:
• Receptores de radio frecuencia.
• Diferentes modelos con 2 ó 4 salidas en tensión constante o en corriente constante. Se pueden mezclar diferentes receptores en una misma instalación.
• Fácil encendido, apagado y regulación de la luminosidad de cada zona.
• 256 niveles de luminosidad con curva logarítmica, adaptada al ojo humano.
• Dimado suave sin parpadeos para una mayor comodidad de la vista.
• Rango de dimado del 0,1% al 100%
• Posibilidad de utilizar repetidores de señal para ampliar la funcionalidad ilimitadamente.
• Se pueden usar varios receptores con la misma zona para controlar un mayor número de puntos de luz o tiras led.
• Tamaño ultra plano, para fácil instalación.
• Fácil configuración y programación.
• Rango de temperatura de trabajo desde -20ºC hasta +50ºC
• Temperatura de caja máxima 75ºC
