Industria 4.0

Arquitectura de sistema abierta e interoperable EcoStruxure de Schneider Electric

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ecostruxure wSchneider Electric ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de su arquitectura y plataforma EcoStruxure, que ofrece soluciones compatibles con IoT a escala para para edificios, redes eléctricas, industrias y centros de datos. El nuevo EcoStruxure es abierto, escalable e interoperable, conectando las tres capas principales de las tecnologías de Schneider Electric, desde productos conectados, hasta Edge Control, aplicaciones, analíticas y servicios. Esta nueva generación de EcoStruxure ofrece más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad de las operaciones habilitadas para IoT.
Como parte de este lanzamiento, la compañía también ha anunciado que está creando una nueva comunidad con líderes y alianzas tecnológicas para maximizar los beneficios para sus clientes.
Innovation at Every Level: tecnología y colaboración
Las principales empresas tecnológicas que colaboran para hacer posible la nueva generación de EcoStruxure, están:
Microsoft: Schneider Electric aprovecha la plataforma Cloud de Microsoft Azure para ofrecer sus servicios digitales, aplicaciones y analíticas. Azure es la columna vertebral en la nube para EcoStruxure, facilitando el desarrollo tecnológico en la plataforma. "Schneider Electric confía en la tecnología IoT de Microsoft Azure para escalar rápidamente las soluciones en la nube pública, privada e híbrida", ha asegurado Sam George, Director de Microsoft Azure IoT en Microsoft Corp. "Estamos comprometidos a trabajar juntos para ofrecer nuevos servicios digitales que aprovechen su amplia experiencia en mercados finales". Uno de estos servicios digitales, Conext 2 Advisor, es una solución segura de monitorización y control para gestionar y optimizar el rendimiento de las plantas de energía solar, y se proporciona como un servicio de Azure basado en la nube, accesible desde PC o dispositivos móviles.

Intel: Schneider Electric aprovecha los dispositivos inteligentes Field Programmable Gateway Arrays (FPGA) de Intel, para alimentar sus sensores, dispositivos, redes y Cloud. Los FPGA de Intel mejoran el rendimiento, la potencia y la flexibilidad de la arquitectura EcoStruxure para permitir operaciones más inteligentes.
En este entorno, están surgiendo continuamente nuevas colaboraciones con proveedores de tecnología especializados, como Zuora, y con otras empresas líderes en su sector como Panasonic, que permiten proporcionar nuevas tecnologías, nuevos servicios, nuevos modelos de negocio y más valor añadidos para los clientes.
Además, Schneider Electric forma parte del consejo de administración del Industrial Internet Consortium y del Thread Group, en los que trabaja con otras organizaciones líderes para acelerar el crecimiento y el desarrollo de arquitecturas IoT y de estándares para la automatización industrial y doméstica.
Innovation at Every Level: ecosistema de desarrolladores
Schneider Electric está incrementando su comunidad de innovación para cada uno de los mercados finales. Cada comunidad incluye el acceso abierto para un ecosistema de desarrolladores y data scientists, así como para partners de hardware y servicios, para crear o co-crear soluciones y aplicaciones para EcoStruxure. Estas comunidades incluyen el portfolio de empresas involucradas en el Programa de Innovación de Silicon Valley, como Planet Ecosystem, Digital Lumens y OhmConnect que ya han comenzado a integrar sus soluciones IoT en la arquitectura y plataforma EcoStruxure.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Cómo trabajar con la Fábrica Inteligente

La fábrica inteligente trabaja con los equipos de producción, a través de potentes herramientas de software, para aumentar la productividad...

Tendencias en IoT y tecnología 2024: El foco en las normativas de seguridad, los desarrollos de IA y la conectividad

Hay un tema que está actualmente en boca de todos: la seguridad. La nueva normativa de seguridad será probablemente uno de los retos más importantes para los...

Serie PLC de DISPLAY VISIONS GmbH

El fino control PLC de la serie PLC de DISPLAY VISIONS ya lleva integrado la pantalla táctil. Además, puede conectarse de forma inalámbrica con...

El extraño y maravilloso mundo de la Industria 4.0

La Industria 4.0 se basa en tres corrientes (automatización, tecnologías de datos e integración de máquinas, software y personas) para facilitar la...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

APIs Cloud para pasarelas IoT

El camino para conectar y poner en marcha soluciones en la nube pasa a través de la...

Arquitectura de sistema abierta e interoperable EcoStruxure

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de su arquitectura y plataforma...

Aumentar la productividad con los últimos estándares de fÃ

Las tecnologías de la Industria 4.0 no sólo tienden puentes entre los equipos de fabricación y la...

Actualidad Electrónica Profesionales

APIs Cloud para pasarelas IoT

El camino para conectar y poner en marcha soluciones en la nube pasa a través de la...

Arquitectura de sistema abierta e interoperable EcoStruxure

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de su arquitectura y plataforma...

Aumentar la productividad con los últimos estándares de fÃ

Las tecnologías de la Industria 4.0 no sólo tienden puentes entre los equipos de fabricación y la...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search