Actualidad

SECO y NXP colaboran para llevar Clea hacia aplicaciones industriales y de IoT

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SECO S.p.A. ("SECO") se complace en anunciar que está trabajando con NXP® Semiconductors ("NXP"), para llevar la solución de software Clea de SECO a las aplicaciones industriales y de IoT. Clea es la plataforma completa de IA como servicio (AIaaS) y la optimización de Clea en el hardware de NXP facilitará el despliegue de modelos de IA para fabricantes de dispositivos en aplicaciones industriales y de IoT.

SECO, como Gold Partner de NXP y participante activo en múltiples programas de acceso temprano, ha demostrado su competencia en el aprovechamiento de las tecnologías de hardware de vanguardia de NXP. Esta colaboración se enmarca dentro de la larga asociación de más de 15 años y representa un paso significativo para llevar el valor añadido de las soluciones de software de SECO a la vanguardia de las aplicaciones industriales y de IoT.

Esta colaboración entre SECO y NXP tiene como objetivo simplificar la complejidad para los clientes con un entorno de desarrollo listo para dispositivos impulsados por IA en aplicaciones industriales y de IoT y abarca múltiples iniciativas técnicas. Clea soportará de forma nativa la cartera MCX de NXP en Zephyr, un sistema operativo en tiempo real de código abierto, para proporcionar a los clientes de NXP una pila lista para usar para implementar aplicaciones industriales y de IoT.

Además, los usuarios de la cartera i.MX tendrán acceso a una integración nativa de Clea en las versiones Yocto/Debian de NXP. SECO y NXP tienen la intención de desplegar una serie de implementaciones de referencia, documentación y ejemplos de código para que sus respectivos usuarios puedan empezar a utilizar Clea en el hardware de NXP lo antes posible.

Además, con el entorno de desarrollo de software de aprendizaje automático eIQ® de NXP, los usuarios de Clea obtendrán acceso a una variedad de aplicaciones preconstruidas con el tiempo, lo que facilitará el acceso rápido a las funcionalidades de IoT, datos de campo y gestión de dispositivos de Clea, así como la habilitación de capacidades avanzadas de IA, y permitirá a los usuarios de NXP gestionar y desplegar más eficazmente sus modelos de aprendizaje automático edge a escala.

"Facilitar a nuestros clientes la comercialización de productos complejos es el núcleo de lo que hace NXP. La combinación de la plataforma Clea de SECO con nuestro entorno de desarrollo de aprendizaje automático eIQ, así como la compatibilidad sin fisuras con nuestra amplia cartera de MCX MCU y procesadores de aplicaciones i.MX, facilitará a los clientes de NXP lanzar productos al mercado de forma más rápida y sencilla", declaró Luca Bartolomeo, Director Senior de Desarrollo de Negocio Industrial de NXP Semiconductors.

"Clea está perfectamente posicionada para convertirse en un Estándar Abierto para aplicaciones IoT intensivas en datos. El reconocimiento de su valor por parte de uno de los principales actores tecnológicos del mundo marca un hito estratégico y representa otra validación técnica sustancial para nuestra plataforma. Nos esforzaremos por ser un actor clave en la habilitación de Edge AI gracias a marcos como el entorno de desarrollo de aprendizaje automático eIQ de NXP, y esperamos apoyar a los usuarios de NXP en la construcción de su próxima gran cosa", declaró Massimo Mauri, CEO de SECO.

 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Heilind amplía su presencia en Europa con un nuevo centro de distribución en Alemania

Heilind Electronics Europe, distribuidor mundial de interconexión, componentes electromecánicos y elementos de fijación, ha abierto un nuevo centro...

PICMG InterEdge y OPAF se asocian para impulsar la tecnología abierta de control de procesos

PICMG ha iniciado una asociación de enlace con The Open Group Open Process Automation™ Forum (OPAF) para desarrollar en colaboración...

RECOM amplía su alcance mundial con unas instalaciones de vanguardia en Bangkok (Tailandia)

RECOM anuncia el lanzamiento de una avanzada instalación de fabricación y asistencia posventa en Bangkok (Tailandia). Este movimiento estratégico...

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search