Actualidad

Semiconductores avanzados para gestión de la alimentación de ROHM en la Formula E

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

venturi engineer pitlaneROHM Semiconductor ha presentado su tecnología avanzada de carburo de silicio (SiC) en la primera carrera de la nueva temporada 2016/2017 de Fórmula E en Hong Kong. Al inicio de la tercera temporada, el fabricante japonés de semiconductores empezó a patrocinar y se convirtió en proveedor oficial del equipo Venturi Formula E. La apasionante colaboración entre ROHM y Venturi Formula E evidencia cuál es la clave para el éxito en esta competición de coches totalmente eléctricos: la gestión de la alimentación. El reto de la Fórmula E consiste en hallar la manera más eficiente de utilizar la energía suministrada por la batería y en la carretera. Para conseguirlo, ROHM ha desarrollado una nueva tecnología para dispositivos de potencia que utiliza carburo de silicio. Este material puede resistir campos eléctricos mucho más intensos que el silicio convencional, con el resultado de unas pérdidas extremadamente bajas de potencia y una mayor resistencia de temperatura. ROHM y Venturi esperan lograr así una ventaja competitiva e impulsar el desarrollo de nuevas soluciones técnicas para incrementar la eficiencia de la conversión de  potencia.

inverter rohm inside carLa tecnología SiC en breve: electrónica de potencia más pequeña, robusta y rápida
El carburo de silicio es un compuesto de silicio y carbono que se produce mediante un proceso de crecimiento de cristal de sublimación y exposición a altas temperaturas de unos 2000°C. ROHM, un líder en aplicaciones de SiC que utiliza esta tecnología en dispositivos de potencia, ha logrado un menor consumo y un funcionamiento más eficiente. Ofrece varias ventajas respecto al silicio convencional:
MÁS PEQUEÑA – La miniaturización del sistema permite una reducción de tamaño y peso que permite mejorar la distribución del peso en los deportes de motor y un menor consumo en general.
MÁS ROBUSTA – Los dispositivos de SiC pueden trabajar con tensiones y corrientes más altas, lo cual incrementa la densidad de potencia y reduce las pérdidas de conmutación incluso con altas temperaturas.
MÁS RÁPIDA – El resultado más reciente de la colaboración entre ROHM y Venturi. Las mejores prestaciones y una máxima probabilidad de velocidad.

El inversor para la tercera temporada incorpora diodos Schottky de SiC, gracias a la cual pesa 2 kg menos que el inversor para la segunda temporada. La eficiencia eléctrica ha aumentado un 1,7%, mientras que el volumen de los componentes para extracción de calor se ha reducido en un 30%. Pero esto es solo el principio. En la cuarta temporada se introducirán de nuevo grandes cambios en el inversor integrado con MOSFET de SiC.

Acuerdo de patrocinio y tecnológico que demuestra el compromiso con el futuro desarrollo
ROHM ha sido el principal desarrollador de productos avanzados de SiC y dispositivos de potencia de SiC en particular. Fue la primera compañía en el mundo en fabricar el MOSFET de SiC en 2010. Dentro del sector del automóvil existe un creciente número de vehículos eléctricos e inversores que adoptan el uso de SiC y ROHM ya ha conseguido una extraordinaria cuota en el mercado de cargadores incorporados para carga rápida.
ROHM también es un líder en el sector de sistemas LSI con su amplia gama de productos ASIC y ASSP con  homologación   AEC-Q, como controladores de LED, controladores de motores y controladores de puertas optimizados para unidades de control de motores (engine control units, ECU), así como componentes discretos estándar como transistores, diodos y CI en general.
ROHM Semiconductor se ha convertido en primera vez en un patrocinador global de la marca. Este acuerdo es un gran paso para este importante fabricante de semiconductores a escala mundial con sede central en Kioto (Japón) y demuestra su compromiso para seguir desarrollando sistemas de gestión de alimentación y energía. Llevar la tecnología SiC a la Fórmula E y la movilidad eléctrica en general es un paso importante para cambiar la tecnología de control. Además ROHM está asumiendo un papel activo para revolucionar la política energética. Cuando el trabajo realizado con Venturi haya ilustrado la efectividad de esta nueva tecnología, los dispositivos de potencia de SiC pasarán a la fase de producción en serie para bien de la industria y la sociedad en su conjunto.

Con el objetivo puesto en compartir y promocionar el acuerdo en Fórmula E, ROHM ha decidido crear una web especial dirigida a clientes, empleados, aficionados a deportes de motor y personas con poder de decisión en la industria electrónica. Esta web ofrece las últimas noticias sobre Fórmula E e información de referencia sobre el acuerdo y la tecnología SiC en general.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

  • Nace RS Safety Solutions RS Group plc ha anunciado el lanzamiento de RS Safety Solutions como una nueva marca dentro del Grupo RS e integrará la oferta de equipos de protección personal... Actualidad

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search