Los actuales sistemas en chip (SoC) multiprotocolo de las series nRF51™, nRF52™, nRF53™, nRF54L™ y nRF54H™ de Nordic, y los sistemas en paquete (SiP) nRF91™ Series cellular IoT y DECT NR+ utilizan microprocesadores de clase Arm Cortex®-M. Nordic también utiliza IP de Arm relacionada en sus productos junto con herramientas de diseño que facilitan el desarrollo de software de aplicación para ejecutarse en dispositivos Arm. La futura hoja de ruta de productos de Nordic incluye chips que utilizarán IP de Arm.
El acuerdo permitirá a Nordic desarrollar las soluciones integrales necesarias para alimentar los dispositivos IoT del futuro en sectores como el hogar inteligente, la ciudad inteligente, la automatización industrial, la sanidad y los wearables, entre otros sectores clave. Muchas de estas aplicaciones exigirán complejos modelos de software y ML que, a su vez, requerirán potentes recursos de procesador para funcionar, sin comprometer la duración de la batería.
La cuarta generación de SoC multiprotocolo de Nordic, que incluye el nRF54H20, apunta a este futuro. El nRF54H20 incorpora múltiples procesadores Arm Cortex-M33 y seguridad de última generación. El SoC ha demostrado recientemente su eficiencia de procesamiento líder en el mundo, junto con un rendimiento de procesamiento superior en las pruebas de referencia EEMBC ULPMark®-CoreMark. Este rendimiento subraya el potencial del SoC para hacer posibles productos finales IoT innovadores que antes eran imposibles.
Arm ATA facilita el acceso a la más amplia gama de productos, herramientas, soporte y formación de IP de Arm, tanto de vanguardia como emergentes. Con este acceso avanzado, ATA elimina las barreras tecnológicas y comerciales al permitir el acceso a IP en cualquier momento durante la vida de un proyecto, la flexibilidad para explorar múltiples iteraciones y el soporte para varios productos diferentes en desarrollo al mismo tiempo.

