Fuentes de Alimentación

Fuentes de alimentación Rigol DP2031 DP932A DP932U y DP932E

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A principios de año, RIGOL añadió nuevas versiones a la anterior serie de fuentes de alimentación DP800(A), que pueden generar una potencia significativamente mayor. La cartera de productos de fuentes de alimentación DC se ha ampliado ahora para incluir cuatro variantes de dispositivos. Todas las nuevas fuentes de alimentación cuentan con una intuitiva pantalla táctil de 4,3 pulgadas para un manejo muy sencillo. Las salidas de las nuevas fuentes de alimentación están totalmente aisladas.

DP2031
La fuente de alimentación de la serie DP2031 cuenta con tres canales aislados (2 x 32 V / 3 A; 1 x 6 V / 5 A (opcional 10 A para el canal 3)), en los que los valores de tensión y corriente pueden ajustarse a valores un 10% superiores (por ejemplo, canal 1 : 35,2 V / 3,3 A). La serie ofrece una potencia máxima de salida de 222 W sin tener en cuenta este ajuste superior. Las conexiones al DUT se pueden realizar por la parte delantera o, para el canal 1 / el canal 2, por la parte trasera, para permitir la integración en sistemas de prueba automatizados. El aparato ofrece la posibilidad de conectar dos de los tres canales aislados en paralelo (más corriente) o en serie (más tensión).

Los canales 1 y 2 pueden conectarse entre sí de forma externa mediante cableado o de forma interna e interconectada automáticamente a través del menú. Para compensar la caída de tensión de los cables de medida, el DP3021 ofrece la posibilidad de una conexión a 4 hilos con las entradas "Sense" para obtener la misma tensión en el DUT que se ajusta en la fuente de alimentación.
Para generar corrientes especialmente pequeñas, la fuente de alimentación dispone de dos modos diferentes: el modo de alta corriente/baja corriente. En el modo de baja corriente, la precisión de la pantalla está en el rango de los µA. Este indicador puede utilizarse para fuentes de alimentación de hasta 11 mA, con el fin de poder generar con precisión incluso las corrientes más pequeñas.

Esta fuente de alimentación incluye una salida arbitraria con un ajuste de tiempo mínimo de 1 mseg. y 512 muestras. Algunas curvas arbitrarias están preintegradas. Aquí se puede emitir cualquier forma de onda tanto de tensión como de corriente. Además, la fuente de alimentación ofrece una función de análisis para que la curva de salida de corriente se muestre siempre en tiempo real en modo de balanceo y se aplique a los valores respectivos, como la tensión, la corriente y la potencia. Para que los datos no se pierdan, también se puede activar un área de tendencias en la que todos los datos son visibles de forma comprimida. Los datos en tiempo real pueden almacenarse en el aparato mediante la función de registro de datos en la memoria interna (máx. 20 Mbytes). Estos datos también pueden almacenarse en un medio de almacenamiento externo para realizar almacenamientos más grandes o más largos. También se puede activar una forma adicional de análisis al medir los pulsos de corriente para analizar su duración con mayor precisión.
La serie completa se caracteriza por un ripple muy bajo de <350 µVrms / 2 mVpp y tiene un comportamiento de ruido muy bajo. Esto significa que esta serie puede utilizarse para aplicaciones en las que se requiere una alimentación muy pura. Además, estos dispositivos ofrecen una muy buena regulación de línea y de carga con <0,01% + 2 mV / + 250 µA cada uno. El tiempo de proceso de los comandos se ha acelerado considerablemente y es de <10 ms, especialmente para la integración en sistemas ATE o para la programación rápida.

Para controlar el dispositivo a través del PC, es posible utilizar varias conexiones a través de LAN, USB, RS232 y GPIB (opcional, también se puede instalar posteriormente). El DP2031 puede manejarse completamente a través del control web mediante la conexión a la LAN. La interfaz IO digital se utiliza para el disparo (tanto de entrada como de salida).
Al igual que las anteriores fuentes de alimentación de RIGOL, la serie DP2000 también cuenta con herramientas de montaje en rack para uno o dos dispositivos. RIGOL también ofrece cables de prueba de hasta 10 amperios como accesorios adicionales.
Esta versátil serie no deja nada que desear y puede ser utilizada en una amplia gama de aplicaciones en investigación y desarrollo, para dispositivos de prueba automáticos (ATE), en la producción y para la educación.

Serie DP900
Con la serie DP900, RIGOL ofrece tres variantes de dispositivos diferentes (véase la tabla siguiente). La variante estándar DP932A incluye todas las funciones como la interfaz Digital IO, la función ARB y la pantalla de alta resolución. El DP932U está especialmente diseñado para el mercado educativo y puede convertirse en un DP932A totalmente equipado con funciones individuales mediante una actualización de la licencia.
La variante para educación está disponible a un precio especial para educación de 379 euros más IVA y cuenta con entradas de seguridad para proteger a los usuarios inexpertos, especialmente en la enseñanza. La tercera variante se ofrece exclusivamente en la tienda online de RIGOL https://rigolshop.eu/ y ofrece una variante básica con funciones limitadas y opciones de actualización limitadas.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Fuentes de alimentación IP67 con clase II: Series PWM/NPF/OWA-200

Ante la creciente demanda de productos con diseño inteligente y para aplicaciones de carga, MEAN WELL y Electrónica OLFER continúan promoviendo...

Series RST-7K5 y RST-15K Fuentes de alimentación trifásica de alto voltaje. Con o sin neutro

Como objetivo, Electrónica OLFER y MEAN WELL se han marcado cumplir con todos los requisitos que necesitan las aplicaciones industriales de alta...

Aplicación de la fuente de alimentación de alto voltaje

Las fuentes de alimentación conmutadas son el resultado del desarrollo de la electrónica de potencia y actualmente se utilizan ampliamente en la...

Fuente de alimentación de seguridad/alarma contra incendios Series LAD-120/240/360/600

En términos de seguridad y de alarmas de incendios, MEAN WELL y Electrónica OLFER cuentan con las series PSC, DRC, DRS, SCP y AD que incluyen tres...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

1980 - Un punto de inflexión en la industria de potencia

El 29 de octubre de 2020, después de siete meses de silencio debido a una importante actualización de la antena...

Adaptador 5W USB para enchufe que cumple las normas Nivel VI

CUI Inc anuncia una línea de adaptadores 5W USB compactos para enchufe de pared en los mercados...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

1980 - Un punto de inflexión en la industria de potencia

El 29 de octubre de 2020, después de siete meses de silencio debido a una importante actualización de la antena...

Adaptador 5W USB para enchufe que cumple las normas Nivel VI

CUI Inc anuncia una línea de adaptadores 5W USB compactos para enchufe de pared en los mercados...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search