Circuitos integrados

CI MinE-CAP que reduce el volumen de los convertidores AC-DC hasta en un 40%

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Power Integrations ha presentado el CI MinE-CAP™ para convertidores CA-CC de entrada universal y alta densidad de potencia. Reduciendo a la mitad el tamaño de los condensadores electrolíticos de alto voltaje requeridos en las fuentes de alimentación offline, este nuevo tipo de CI permite una reducción del tamaño del adaptador de hasta un 40%.

El dispositivo MinE-CAP también reduce drásticamente la corriente de arranque, haciendo innecesarios los termistores NTC, aumentando la eficiencia del sistema y reduciendo la disipación de calor.

Según el Director de marketing de productos de Power Integrations, Chris Lee: "El MinE-CAP será un cambio de aires para los cargadores y adaptadores compactos. Los condensadores electrolíticos son físicamente grandes, ocupan una fracción significativa del volumen interno y a menudo limitan las opciones de factor de forma - particularmente el grosor mínimo - de los diseños de los adaptadores. El CI MinE-CAP permite al diseñador utilizar predominantemente condensadores de bajo voltaje para una gran parte del almacenamiento de energía, lo que reduce el volumen de esos componentes linealmente con el voltaje. El USB PD ha impulsado un importante impulso del mercado hacia los pequeños cargadores de 65 W y muchas empresas se han concentrado en aumentar la frecuencia de conmutación para reducir el tamaño del transformador de flyback. El MinE-CAP proporciona mayor ahorro de volumen que el doblar la frecuencia de conmutación, mientras que en realidad aumenta la eficiencia del sistema".

El MinE-CAP aprovecha el pequeño tamaño y la baja RDSon de los transistores de nitruro de galio de PowiGaN™ para conectar y desconectar activa y automáticamente los segmentos de la red de condensadores en volumen, dependiendo de las condiciones de voltaje de la línea de CA. Los diseñadores que usan el MinE-CAP seleccionan el condensador más pequeño de alta línea requerido para altos voltajes de línea CA, y asignan la mayoría del almacenamiento de energía a condensadores de bajo voltaje que son protegidos por el MinE-CAP hasta que se necesiten en la línea de baja CA. Este enfoque reduce dramáticamente el tamaño de los condensadores de entrada sin comprometer la ondulación de salida, la eficiencia operativa, o requerir el rediseño del transformador.

Las soluciones convencionales de conversión de energía reducen el tamaño de la fuente de alimentación aumentando la frecuencia de conmutación para permitir el uso de un transformador más pequeño. El innovador CI MinE-CAP logra una reducción igual de significativa del tamaño de la fuente de alimentación en general, al tiempo que utiliza menos componentes y evita los desafíos de una mayor IEM y el aumento de los desafíos de disipación del transformador/clemas asociados con los diseños de alta frecuencia. Las aplicaciones incluyen cargadores móviles inteligentes, electrodomésticos, herramientas eléctricas, iluminación y automoción.

Según Bhaskar Thiagaragan, Director de Power Integrations India Ltd.: "Los CI MinE-CAP son excelentes para todas las ubicaciones con voltajes de entrada de amplio rango. En la India a menudo diseñamos para voltajes de 90 VAC a 350 VAC, con una generosa reducción de la sobretensión por encima de eso. Los ingenieros aquí a menudo se quejan del bosque de costosos condensadores de alto voltaje requeridos. MinE-CAP reduce drásticamente el número de componentes de almacenamiento de alto voltaje, y protege los condensadores de bajo voltaje de las oscilaciones salvajes de la red eléctrica, mejorando sustancialmente la robustez y reduciendo el mantenimiento del sistema y las devoluciones de productos.

Alojados en el encapsulado miniatura MinSOP-16A, los nuevos dispositivos funcionan perfectamente con la familia de CI de fuente de alimentación de Power Integrations InnoSwitch™ con componentes externos mínimos. Los CI MinE-CAP MIN1072M están disponibles de inmediato en las oficinas de PI y en los distribuidores franquiciados y tienen un precio de 1,75 dólares por 10 Ku. Dos informes iniciales de ejemplos de diseño (DER) emparejan el CI MinE-CAP con el CI InnoSwitch3-Pro PowiGaN de Power Integrations, INN3370C-H302. Una fuente de alimentación de 65 W USB PD 3.0 con salida de 3.3 V - 21 V PPS para los cargadores de teléfonos móviles / portátiles se describe en el DER-626, y el DER-822 describe una fuente de alimentación de 60 W USB PD 3.0 para los adaptadores de alimentación USB PD/PPS usando el INN3379C-H302.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search