Diseño

Placa FIGnition InFUZE de 8 bits para diseño de hardware en el sector educativo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión personalizada de  bajo coste FIGnition inFUZE,  la placa de  auto-ensamblaje FIGnition de 8 bits se ha desarrollado principalmente para su utilización pedagógica, como una ayuda sencilla y práctica para la comprensión de los conceptos básicos de la informática.

 fig nitionwebFIGnition se distribuye como un kit de piezas compuesto por una pequeña y simple PCB  y un conjunto de componentes que incluyen un microcontrolador ATmega328 de 8-bits 20 MHz,  un chip de memoria flash de 512KByte y un dispositivo de memoria RAM de 8Kbyte.
Diseñado para ser construido por principiantes, FIGnition viene pre-cargado con el lenguaje de programación Forth, proporciona un entorno simple y eficiente para aprender y ejecutar código informático de forma interactiva. La alimentación se suministra a través de un puerto USB y la tarjeta se conecta a una TV con formato PAL o NTSC mostrando textos de 25 x 24  o imágenes gráficas de 160 x 160 bits. Para su funcionamiento no requiere de ningún teclado externo ni ratón: todos los comandos y la programación se pueden ejecutar fácilmente con el teclado de ocho teclas que ya viene incluido.
La  placa FIGnition inFUZE de RS se suministra con programas de juegos y utilidades pre-programadas en el chip de memoria flash. El registro de datos analógico será muy útil para el sector educativo, ya que permitirá a los estudiantes conectar sensores simples y mostrar gráficamente las medidas. El código fuente es visible en su totalidad permitiendo a los estudiantes realizar cualquier tipo de experimentación o modificando del código existente antes de crear el suyo propio.
Las instrucciones de montaje completo y los tutoriales están disponibles en el sitio web de FIGnition. La comunidad de usuarios proporciona información adicional a través de un foro existente donde se pueden compartir las experiencias de otros programadores FIGnition.
Necesitando únicamente periféricos básicos, FIGnition Infuze es una opción simple y de bajo coste para todos aquellos que deseen entender los fundamentos de la informática. Lo que inspiró a Julian Skidmore en la creación de FIGnition, fue la primera generación de ordenadores de 8 bits, como el Sinclair ZX80, que ofreció su primera experiencia a muchos de los ingenieros electrónicos de hoy en día.
"La construcción de FIGnition InFUZE a partir de cero es una forma genial e interactiva para que los jóvenes obtengan su primera experiencia sobre el funcionamiento del hardware de un ordenador," comentó Jonathan Boxall, Global Head of Semiconductors, de RS Components. "Su precio de venta lo hace muy accesible y es una valiosa herramienta para proyectos educativos. Es una más de las numerosas tarjetas de código abierto fáciles de usar que proporcionan una buena introducción a la informática fácil y divertida para los ingenieros del futuro. “

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

  • Ecosistema de herramientas en ... El diseño de microcontroladores ahora es más fácil que nunca con el nuevo ecosistema de herramientas en la nube MPLAB de Microchip Technology, ya disponible par... Diseño

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Cómo funciona el cristal líquido

Una pantalla de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés) es un dispositivo de visualización plano que utiliza la luz modulada para crear...

El arte del ruido

En un mundo ideal, los márgenes de tensión y temporización de las señales son siempre positivos, las tensiones de alimentación están siempre dentro...

¿Cómo ayuda la detección de corriente residual a mejorar la competitividad de las estaciones de recarga de vehículos eléctricos?

En los últimos años, el campo de vehículos propulsados por nuevas energías ha aumentado. Según Statista Market Insights, se prevé que los ingresos...

Guía para ingenieros sobre sistemas de gestión de baterías de vehículos eléctricos

Una de las decisiones clave que estudian los consumidores a la hora de comprar un vehículo eléctrico (VE) es la autonomía del vehículo con una sola...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search