Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Microcontroladores

MCU Nuvoton serie KM1M4BF y serie KM1M7AF/KM1M7BF para el control de potencia y motores de alta eficiencia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nuvoton Technology presenta sus MCU de las series KM1M4BF y KM1M7AF/KM1M7BF, diseñados para el control de motores y potencia en una amplia gama de aplicaciones de consumo, empresariales e industriales, como aire acondicionado, bombas de calor, electrodomésticos, herramientas, bicicletas eléctricas, carga de vehículos eléctricos, inversores solares, almacenamiento de energía y fuentes de alimentación.

Las nuevas series de MCUs están diseñadas para mejorar la eficiencia energética más allá de las soluciones actuales, promoviendo ecosistemas más sostenibles al reducir el uso de energía siempre que sea posible, agilizando el desarrollo de productos mediante referencias y herramientas de última generación, al tiempo que promueven una mayor integración en un solo chip de las características esenciales, reduciendo los costes de la plataforma del producto y simplificando las cadenas de suministro.

Serie KM1M4BF MCU Controlador de motor y PFC
El MCU de la serie KM1M4BF es ideal para aplicaciones como electrodomésticos, aire acondicionado, e-bikes o motores EV equivalentes. Alimentado por una CPU Arm® Cortex®-M4F que funciona hasta 120MHz, con Flash y SRAM integradas, soporta una amplia tensión de funcionamiento de 2,9-5,5V y una amplia temperatura de funcionamiento desde -40°C a +110°C.

Entre sus características destacan el control simultáneo de dos motores y PFC, que reduce el número total de componentes y el coste de la plataforma, el ADC de alta velocidad (2 Msps), el amplificador de ganancia variable diferencial y el comparador de ventana integrados, y diversas funciones de seguridad como ECC de memoria, detección de errores de reloj, diagnóstico de fallos del ADC, detección de tensión de alimentación y certificaciones como IEC60730.

Entre sus E/S flexibles, destaca la conectividad analógica que incluye 2 conjuntos de amplificadores diferenciales de ganancia variable (VGA) y 4 conjuntos de comparadores, mientras que el notable conjunto de periféricos incluye 8 conjuntos de PWM de control de motor y potencia, salida PWM complementaria, inserción de tiempo muerto, desplazamiento de salida, corte de trabajo, corte de periodo y disparo síncrono de ADC.

Más información 

Controlador de potencia MCU de la serie KM1M7AF/KM1M7BF
El MCU de la serie KM1M7AF es ideal para aplicaciones de alimentación de alto voltaje, como la carga de vehículos eléctricos y el almacenamiento de energía, donde puede controlar el PFC primario (CA/CC) y el LLC secundario (CC/CC) desde un único MCU, lo que reduce el número de componentes y el coste de la plataforma. Proporciona un control de realimentación de alta velocidad y gran precisión mediante ADC de alta velocidad (2Msps) y PWM de alta resolución (208ps). Para bombas de calor y aire acondicionado comercial, puede controlar hasta 2 motores y proporciona simultáneamente PFC intercalado trifásico de última generación.

Alimentado por un núcleo Arm® Cortex®-M7 que funciona a 160 MHz con Flash y SRAM integradas, admite una amplia tensión de funcionamiento de 3,5-5,5 V y una temperatura de funcionamiento de -40 °C ~ +110 °C.

Entre sus características se incluyen control de motor y PFC (serie KM1M7B), ADC de control síncrono, ajuste del duty, autoajuste del tiempo muerto, ADC de alta velocidad (2 Msps), 2 juegos de CAN-FD (serie KM1M7AF5/6), bus SM (LQFP 128/144), amplificador de ganancia variable diferencial integrado (series KM1M7A0/1, KM1M7B) y diversas funciones de seguridad, como ECC de memoria, detección de errores de reloj, diagnóstico de fallos de ADC, detección de tensión de alimentación y certificación como IEC60730.

Entre sus E/S flexibles, destaca la conectividad analógica, que incluye 5 conjuntos de amplificador diferencial de ganancia variable (series KM1M7A0/1, KM1M7B) y comparador de 5 canales, mientras que el notable conjunto de periféricos incluye 12 conjuntos de PWM de control de motor y potencia, salida PWM complementaria, inserción de tiempo muerto, desplazamiento de salida, corte de trabajo, corte de periodo y disparo ADC síncrono.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Microcontrolador GigaDevice - Arm® Cortex®-M33: familias GD32F5

GigaDevice presenta las unidades de microcontrolador de alto rendimiento de la serie GD32F5 (MCU) basados en el núcleo Arm®Cortex®-M33. El producto...

Microcontroladores Renesas RA0

Renesas Electronics Corporation ha presentado la serie de microcontroladores (MCU) RA0 basados en el procesador Arm® Cortex®-M23. Los RA0 consumen...

Microcontroladores USB hasta 15W

Entre las ventajas bien conocidas de una interfaz USB (Universal Serial Bus) para diseños embebidos se encuentran su compatibilidad con varios...

Microcontroladores con mayor capacidad de memoria flash para el control de motores

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") refuerza la línea de microcontroladores de 32 bits de bajo consumo de su TXZ+™ Family Advanced Class con la...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search