Con una capacidad de medición de hasta 1000 A RMS y 1400 A de corriente máxima, la CP1000 establece nuevos estándares para la caracterización de los modernos sistemas de alta potencia.
Como primer fabricante de osciloscopios en ofrecer una sonda de corriente que combina una capacidad de corriente continua de 1000 A con un ancho de banda de 1,5 MHz, Teledyne LeCroy cubre el vacío existente entre los transformadores de alta corriente tradicionales y las sondas de corriente de laboratorio de alto ancho de banda. La CP1000 permite realizar mediciones precisas en aplicaciones de potencia modernas.
La característica más destacada de la nueva sonda de corriente es su capacidad para medir corrientes continuas de hasta 1000 A con un ancho de banda que va desde la corriente continua hasta 1,5 MHz. Esto permite a los desarrolladores analizar no solo la corriente total, sino también eventos de conmutación rápida, picos de corriente y armónicos de alta frecuencia con una precisión excepcional. Esta capacidad resulta especialmente importante para los circuitos de potencia basados en SiC y GaN, así como para las mediciones de eficiencia y pérdidas de potencia.
A diferencia de muchas soluciones de medición de alta corriente disponibles, cuyo ancho de banda suele limitarse a unos pocos kilohercios, el CP1000 ofrece el rendimiento necesario para analizar los eventos de conmutación rápida modernos. El mayor ancho de banda permite capturar de forma realista los tiempos de subida de la corriente, lo que contribuye a una determinación más precisa de las pérdidas de conmutación y de la eficiencia global.
El CP1000 cuenta con una amplia abertura del núcleo de 33 mm, lo que permite realizar mediciones en conductores y barras colectoras de gran tamaño sin interrumpir el circuito. Un cable de 6 metros proporciona además mayor flexibilidad y seguridad a la hora de probar sistemas de alta tensión y alta corriente.
Gracias a la integración directa a través de la probada interfaz ProBus® de Teledyne LeCroy, la sonda se reconoce y se escala automáticamente. Funciones como «Auto-Zero» y «Degauss» pueden controlarse cómodamente directamente desde el osciloscopio, lo que agiliza la configuración de las pruebas y mejora la precisión de las mediciones.
