El cableado se puede enchufar directamente al panel de circuito impreso sin necesidad de un conector macho de montaje en placa, eliminando un nivel de conexión completo y reduciendo el total de componentes. Las conexiones cable a placa pueden ser de perfil más ligero o más bajo, admitiendo miniaturización de dispositivo. En comparación a las configuraciones tradicionales de conector macho y socket, SKEDD aporta mayor flexibilidad en el posicionamiento de los conectores, reduciendo el tiempo tiempos y riesgos de errores en fabricación.

La tecnología SKEDD recibe su nombre del ensamblaje manual, sencillo y sin herramientas: en sueco “skedd” significa “está hecho”.

phoenix contact skedd 4 wEsta gama incorpora la tecnología SKEDD en una serie de bornes que tienen desde 1 hasta 16 contactos de latón en surcos de 5mm. La sección nominal es de 2,5 mm2, la corriente nominal de 12 A y la tensión nominal (III/2) es de 320 V. Una palanca de activación facilita el ensamblaje, está coloreada para diferenciarla y evitar que la calidad de la conexión se vea afectada por las múltiples extracciones e inserciones.
Un mecanismo de bloqueo efectivo, entre la caja de conector y el panel de circuito impreso, asegura una conexión mecánica fiable y robusta, resistente a las vibraciones incluso en condiciones ambientales adversas. Una opción de test integrado que ofrece un testeo de conector fácil y rápido.

Sharon Milne, Global Account Manager en RS, comentaba: “Gracias a la estrecha relación entre RS Components y Phoenix Contact podemos asegurar que los clientes reciben estos productos con rapidez y eficiencia”.

Por su parte, Benedikt Hagemann, Corporate Channel Partner Management en Phoenix Contact, destacaba: “Como distribuidor estratégico, confiamos en RS Components  para que nos ayude a incorporar las últimas innovaciones al mercado, así como a ofrecer nuestros productos a todos los clientes, sin importar en qué parte del mundo estén”.

Más información o presupuesto