Seguridad

Controlador modular de seguridad Preventa XPS MCM para supervisar múltiples funciones de seguridad de forma independiente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Schneider Electric presenta el nuevo controlador modular de seguridad Preventa XPS MCM, capaz de supervisar múltiples funciones de seguridad de forma independiente.

preventa-wEste controlador XPS MCM es la última incorporación a una extensa gama de productos de seguridad Preventa que cumplen con los estándares internacionales y están diseñados para ofrecer una protección más exhaustiva para trabajadores y maquinaria.
El nuevo Preventa XPS MCM es un controlador de seguridad integrada configurable y diseñado para proteger la maquinaria industrial y a sus operarios de incidentes con las partes móviles de las máquinas. Es capaz de controlar distintas funciones de seguridad, incluida la parada de emergencia, y los dispositivos de protección  perimetral, de posición y de velocidad.

Características
Preventa XPS MCM es un controlador modular adecuado para aplicaciones de seguridad que requieran cumplir hasta un PLe/Categoría 4 según la norma EN ISO 13849-1 y SIL3 según la norma EN/IEC 61508.
El controlador dispone de una CPU la cual incorpora 8 entradas y 2 salidas dobles digitales de seguridad y puede expandirse hasta 128 entradas y 16 salidas dobles digitales de seguridad (relé o digitales). La ampliación de una configuración puede realizarse gracias a una amplia gama de módulos de ampliación. Es posible construir hasta 6 estaciones remotas seguras mediante una comunicación segura, con una distancia de hasta 50 metros entre cada estación. La expansión es posible directamente a partir de los conectores de bus para expansión ó también mediante el bus de expansión segura.
Aplicaciones del Controlador XPS MCM
El Controlador XPS MCM ha sido diseñado para ser configurado y utilizado de una forma sencilla. Permite a los usuarios alcanzar los niveles de seguridad necesarios en sus aplicaciones, reduciendo el número de componentes a utilizar y simplificando el cableado. Un software y un hardware intuitivos optimizan la configuración del sistema. El controlador puede ser comunicado con cualquier otro dispositivo, mediante una amplia gama de módulos de expansión de comunicación.
La conectividad, flexible y escalable, permite estandarizar este dispositivo de control de seguridad para máquinas independientes o líneas de maquinaria complejas ó simples. Más allá, para simplificar el mantenimiento de la máquina, el sistema cuenta con una tarjeta de memoria extraíble que puede ser utilizada para transferir la configuración a un nuevo controlador de forma sencilla.

Configuración
La gama Preventa forma parte de The NEXT generation de la solución MachineStruxure de Schneider Electric. Ofrece soluciones intuitivas a retos de automatización, con características y funciones necesarias para construir máquinas que mejoren el resultado final de sus usuarios. Desde el diseño y el desarrollo hasta la puesta en marcha y el mantenimiento, MachineStruxure es una solución completa de automatización que optimiza el coste, el rendimiento y la eficiencia energética de la maquinaria industrial.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search