La convocatoria de la Universidad de la Batería del 23-24 Junio tendrá, una vez más, como objetivos principales proporcionar a los asistentes una visión general de las características y fundamentos de la electroquímica aplicada al almacenamiento energético así como ofrecer un conocimiento exhaustivo, desde el punto de vista multidisciplinar, de sus aplicaciones en las futuras Smart Grids, partiendo de los fundamentos científicos electroquímicos hasta las principales aplicaciones actuales.
Agenda Preliminar
JUEVES, 23 JUNIO (09.45 - 18.00h)
09.45 h - Recepción de asistentes y entrega del material
10:00 h – Introducción y bienvenida (ALBUFERA ENERGY STORAGE)
10.15 h – Financiación Nacional y Europea en Proyectos de Almacenamiento (GAC)
10.45 h – Coffe-break
11.15 h – El futuro del almacenamiento: Baterías avanzadas en desarrollo (ALBUFERA)
12.00 h – La tecnología de Pb-Ácido y sus desarrollos actuales (ALBUFERA)
13.15 h – Debate
13.45 h – Lunch
15.15 h – Almacenamiento aplicado a autoconsumo: Regulación y casos de éxito (UNEF)
16.00 h – Almacenamiento energético en movilidad sostenible (AEDIVE)
16.45 h – El almacenamiento energético como respuesta de eficiencia energética y conciencia medioambiental (FENIE)
17h30 – Debate
VIERNES, 24 JUNIO (10:00 – 14.00H)
09.45 h – El almacenamiento energético como tendencias de mercado (ALBUFERA)
10.15 h – Pilas de hidrógeno y Supercondensadores (IMDEA)
10.45 h – Coffe-break
11.15 h – Tecnología de Litio: Cálculo y aplicaciones (ALBUFERA)
12.00 h – Desarrollo de Smart Cities (CITCEA UPC)
12.45 h – Grandes parques fotovoltaicos con soporte de almacenamiento (GPTech)
13.30 h – Debate
¿A quién va dirigido?
Este curso se ha diseñado para todos los profesionales del sector energético interesados en adquirir los conocimientos necesarios para aplicar sistemas de almacenamiento energético basados en baterías y otros dispositivos compatibles en las nuevas oportunidades que ofrecen las futuras Smart Grids.
Así pues, con el curso de lo que se trata es de crear una red de profesionales involucrados en los conceptos de almacenamiento de electricidad a nivel europeo para desarrollar proyectos de demostración de acuerdo a las directrices de la Comisión Europea para los próximos 10 años dentro del programa HORIZON 2020.
El perfil de alumnos es de personal profesional en cuyas empresas se trabaja de manera habitual con sistemas de almacenamiento energético y requieren, por tanto, un mayor conocimiento de las diferentes tecnologías. Las características más comunes entre los asistentes:
Empresas del Sector: Energías Renovables – Ingenierías – Vehículo Eléctrico – Telecomunicaciones – Etc.
Cargos: Dirección (o mandos intermedios) – Técnicos especializados – Observatorio Tecnológico
Inscripción
El precio del curso es de 330€ + IVA por persona. * Desayunos y almuerzo (día 23) incluidos.
Lugar de Celebración
Sala de Juntas de la sede madrileña de Albufera Energy Storage ubicada en el Parque Científico de Madrid
