Informática Industrial

Cabezal de impresión térmica compatible con alimentación por una sola celda

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

cabezal impresion termica wROHM acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo cabezal de impresión térmica para impresoras de recibos en terminales de pago que se pueden alimentar con una batería de una sola celda.

Los cabezales de impresión térmica son dispositivos electrónicos que imprimen sobre soportes especiales (es decir, papel térmico) al generar y disipar calor de forma precisa y repetida. Los cabezales de impresión térmica convencionales para terminales de pago se alimentan mediante baterías de Li-ion de 2 celdas.

A diferencia de las impresoras de inyección de tinta y láser, las impresoras térmicas son silenciosas, no utilizan tinta ni necesitan grandes cartuchos. De ahí que hayan sido adoptadas en impresoras de códigos de barras para logística, proceso de calidad y aplicaciones médicas, así como para TPV en comercios minoristas para imprimir recibos y en máquinas de fax. No obstante, debido a las exigencias de energía y calidad de impresión, lo habitual es utilizar cabezales de impresión térmica alimentados con baterías de Li-ion de 2 celdas.

figura2 wEn cambio, el KR2002-D06N10A utiliza elementos térmicos de baja resistencia y un diseño optimizado de la capa intermedia que mejora las características de almacenamiento de calor. Además el desarrollo de una nueva estructura que combina un sustrato cerámico y una placa de circuito impreso permite mejorar la eficiencia de la energía aplicada en un 20% frente a los productos convencionales de ROHM alimentados por 2 celdas y reduce el tamaño del cabezal.
La revisión de estas estructuras y materiales fundamentales ha permitido a ROHM mantener la calidad de impresión incluso con una sola celda, y ello ha sido de enorme ayuda para miniaturizar el dispositivo y ahorrar energía. Siguiendo la tendencia que sigue el mercado de terminales móviles durante los últimos años para aumentar la calidad de impresión y la velocidad, junto con enormes mejoras en el ahorro de energía, el tamaño compacto y el peso ligero, seguirá creciendo la demanda de cabezales de impresión térmica alimentados con una sola celda para aplicaciones de impresión de recibos.

Principales características
1.La alimentación con una sola celda reduce el consumo
Se utilizan elementos térmicos especiales de baja resistencia y una capa de almacenamiento de energía de alta eficiencia para mejorar la eficiencia de impresión. Además la adopción de una construcción en 2 secciones que combina un sustrato cerámico con la placa de circuito impreso, junto con un CI de alta eficiencia que minimiza la resistencia en conducción, incrementa aún más la eficiencia y suprime la pérdida de energía en los hilos conductores. El resultado es que la eficiencia de la energía aplicada es un 20% más elevada si se compara con los productos convencionales de 2 celdas (KA2002-B35N10A), lo cual posibilita la alimentación con una sola celda y la consiguiente disminución del consumo.

2.Logra una mayor calidad de impresión manteniendo la velocidad de impresión
Los elementos térmicos especiales de baja resistencia permiten que el KR2002-D06N10A ofrezca una densidad de impresión y una calidad equivalentes a los cabezales estándar de 2 celdas, incluso con la mitad de la tensión aplicada.

figura4 w3. Un 20% más pequeño que los productos convencionales
(serie KA2002-B35N10A)
La estructura de 2 secciones formada por un sustrato cerámico y una placa de circuito impreso ha permitido a ROHM disminuir el tamaño del cabezal en un 20% aproximadamente respecto a sus series convencionales. Esto ha hecho posible pasar de la alimentación con 2 celdas a 1 celda, lo cual reduce el número de baterías necesarias y cubre las necesidades de los terminales móviles para una miniaturización mucho mayor.

Aplicaciones
Impresoras de recibos para terminales de pago, impresoras de TPV e impresoras móviles.

Terminología
Capa intermedia: Es la capa de almacenamiento de calor necesaria para los cabezales de impresión térmica.
Como respuesta a la elevada disipación de calor que caracteriza al sustrato cerámico que disipa rápidamente el calor generado por los elementos resistivos, los nuevos productos de ROHM utilizan una capa de almacenamiento térmico entre el sustrato cerámico y el cableado para eliminar la disipación de calor, garantizando así la temperatura ideal del elemento térmico. Además de influir sobre la densidad y la calidad de impresión, esta tecnología resulta efectiva para ahorrar energía al suministrar únicamente la cantidad necesaria de calor.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Sistema distribuido de IA generativa MIC-733-AO para acelerar el desarrollo de la IA generativa

Advantech anuncia la demostración de IA generativa con el MIC-733-AO de Advantech, que se basa en NVIDIA® Jetson AGX Orin™. Los modelos de IA...

Pequeños sistemas de control HMI inteligentes para integración

Con las pantallas HMI de la serie uniTFT, DISPLAY VISIONS ofrece brillantes pantallas gráficas y pequeños sistemas de control inteligentes, todo en...

Advantech MIC-715-OX basado en el Jetson Orin de NVIDIA para aplicaciones en la industria pesada

Advantech anuncia el MIC-715-OX, un robusto sistema de IA distribuida para aplicaciones en entornos adversos. Esta solución, basada en el SOM...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y robótica

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7 de 13ª generación. Este...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Actualidad Electrónica Profesionales

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search