Visión artificial

Omron incrementa la velocidad de su módulo de reconocimiento facial

omron hvc p2 b5t wOmron Electronic Components Europe ha anunciado una versión más rápida de su módulo de reconocimiento facial, que logra multiplicar por diez la velocidad máxima de reconocimiento respecto al modelo anterior. Con el módulo HVC de Omron, cualquier desarrollador de sistemas embebidos puede añadir la funcionalidad de reconocimiento facial a un sistema sin necesidad de comprender los algoritmos o el diseño óptico.

Igual que antes, el HVC-P2 B5T de Omron ofrece diez funciones clave para la detección de imagen: detección de la cara, la mano o el cuerpo de una persona, reconocimiento facial, detección del sexo, estimación de la edad, estimación del estado de ánimo, estimación de la expresión facial, estimación de la mirada y estimación del parpadeo. En cada caso el módulo proporciona un valor junto con un grado de certidumbre, permitiendo así que el programador configure la respuesta apropiada para cada aplicación. El diseño del HVC se caracteriza por su configuración muy compacta; se puede integrar fácilmente en un sistema ya desarrollado o bien puede formar parte de un nuevo diseño.

Fabrizio Petris, Director de Desarrollo de Negocio de Omron Electronic Components Europe, comentó:  “La funcionalidad de reconocimiento facial se utiliza en una gran variedad de sistemas en medicina, control industrial, publicidad digital, seguridad y otras aplicaciones. El nuevo módulo HVC-P2 asume toda la complejidad que conlleva ver y reconocer caras, cuerpos y gestos; todo lo que ha de hacer el integrador es leer los datos a la salida y programar el sistema para que reaccione adecuadamente”.

Entre las nuevas funciones del módulo HVC-P2 se encuentran una velocidad mucho mayor y la uniformidad de respuesta, así como un aumento de la distancia a la cual se pueden tomar las lecturas. Para que resulte más fácil integrar el módulo, ahora se suministra en dos partes: una tarjeta con una cámara de 25x25mm y una tarjeta principal de 45x45mm. Hay dos versiones disponibles: una de largo alcance con un ángulo de visión de 40° x 50° y otra panorámico de 70° x 90°. El módulo ahora se encuentra disponible también con interface UART o USB.

Este módulo se basa en el software OKAO Vision de Omron, un probado conjunto de algoritmos para reconocimiento de imágenes utilizado en más de 500 millones de cámaras digitales, teléfonos móviles y robots de vigilancia en todo el mundo. HVC incorpora OKAO en una plataforma de hardware especialmente optimizada para esta aplicación gracias a su diseño digital y óptico. El HVC incluye una cámara y un procesador, así como un interface USB o UART, para controlar el módulo y leer los datos.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search