Actualidad

Indra renueva su marca empleadora para atraer a nuevos ingenieros y profesionales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Indra acaba de lanzar una nueva marca empleadora que tiene como objetivo mostrar su propuesta de valor diferencial para los ingenieros y ayudar a dar respuesta a sus altas necesidades de captación, estimadas en más de 1.000 profesionales con y sin experiencia al año, solo en España. Esta alta demanda de profesionales se debe al fuerte crecimiento del negocio de Transporte y Defensa de Indra que se espera en los próximos años y al exigente nivel de cualificación que demandan los proyectos que lidera la compañía y que van a transformar el sector a escala mundial.

Entre ellos, se pueden destacar el FCAS, el mayor y más avanzado programa europeo de Defensa; el programa iNM, para la digitalización de la gestión de la red de navegación aérea europea; Startical, que en colaboración con Enaire prevé lanzar una constelación de 200 satélites para mejorar la gestión del tráfico aéreo; y otros relevantes proyectos de digitalización en ámbitos como la movilidad sostenible, el espacio y el nuevo espacio, la simulación, la gestión del tráfico aéreo, la seguridad o la defensa.
 
Además de la incorporación de jóvenes graduados en ingeniería y carreras científico tecnológicas, estos proyectos requieren de profesionales especializados con experiencia en gestión o tecnologías específicas, como sistemas de radar y radiofrecuencia, electrónica o ingeniería de hardware.
 
Según el consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, “Engineering the future es nuestra marca empleadora, lo que nos va a permitir contar lo que hacemos y cómo lo hacemos. Es una nueva forma de conectar el talento de los profesionales que formamos Indra con el de todos aquellos que queremos que se unan a nuestro proyecto, que queremos que sean muchos. Nos ayudará a potenciar nuestra identidad como equipo y a poner en valor la ingeniería tecnológica. Porque desde Indra queremos cambiar el mundo, pero también sentirlo y compartirlo con las personas”.
 
La propuesta se traduce en tres pilares estratégicos clave:
 
- Beyond State-of-the-Art Technology. Indra apuesta por las tecnologías más avanzadas.
- Transforming innovation. Indra apuesta por una innovación que transforma negocios, personas y sociedad.
- Human empowerment. Indra apuesta por el talento y el crecimiento profesional y personal.
 
Tras presentarlo internamente, el nuevo concepto Engineering the future tuvo su puesta de en un evento virtual único en Twitch al que se conectaron más de 400 jóvenes, que pudieron conocer de la mano de los expertos de Indra esta propuesta de valor, así como los principales retos y proyectos a los que se enfrenta la compañía.
 
Para acercarse a estos perfiles y a los ingenieros con más experiencia, Indra ha creado una nueva web https://indraempleo.aplygo.com/ con contenidos en los que sus profesionales explican los proyectos de la compañía con más impacto en los próximos años; así como una serie de podcast en los que sus expertos tecnólogos y otros externos debatirán sobre los avances que supondrán tecnologías como las comunicaciones cuánticas, los sistemas radar más avanzados, la inteligencia artificial o el blockchain, entre muchas otras.
 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

La electrónica impresa permite la fabricación de electrónica rollo a rollo, aditiva y digital

  La compatibilidad con la fabricación rápida rollo a rollo (R2R) se cita habitualmente como una propuesta de valor clave de la electrónica...

Ficosa ofrecerá soluciones de monitorización en el interior del vehículo

Ficosa ha anunciado su entrada en el segmento del In-Cabin Monitoring (ICM) a través de diferentes proyectos disruptivos que está desarrollando para...

El fabricante de baterías POWERCO arranca en España

La empresa de baterías PowerCo SE, propiedad del Grupo Volkswagen, se expande a España. La compañía, fundada en julio de 2022, firmó la semana...

Ingeteam firma un acuerdo de suministro para casi 500MW fotovoltaicos en España con Matrix Renewables

Ingeteam ha anunciado la firma de un acuerdo con Matrix Renewables, la plataforma global de energías renovables respaldada por TPG Rise, mediante el...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search