Actualidad

Norvento Enerxía desplegará una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 2,2 MW, en la sede de Extrugasa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Norvento Enerxía desplegará para Extrugasa una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 2,2 MWp de potencia. Se trata de la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de estas características instalada en Galicia hasta la fecha y una de las mayores de todo el país. De esta manera, Extrugasa avanzará en su estrategia de sostenibilidad mediante la apuesta por la generación de energía de manera eficiente y sostenible mediante fuentes renovables.

El proyecto permitirá a Extrugasa satisfacer hasta el 25% de la demanda energética de sus instalaciones a través de fuentes renovables generadas in situ, y tendrá un impacto medioambiental positivo similar al que tendría la plantación de en torno a 93.000 árboles en la zona, ya que de esta manera se evitará la emisión de 932 toneladas equivalentes anuales de CO2 a la atmósfera.

Asimismo, la instalación servirá como base para futuros proyectos orientados al autoconsumo energético para Extrugasa, puesto que permitirá a la empresa combinar dicha instalación con sistemas de almacenamiento energético.
El proyecto se llevará a cabo en una zona estratégica para el sector del aluminio, ya que en sus inmediaciones se transforma aproximadamente el 60% del aluminio en España.

Luis Jiménez, responsable de negocio de Fotovoltaica y Almacenamiento de Norvento Enerxía, señala que “como sociedad, debemos perseguir activamente la descarbonización de nuestra economía, si queremos alcanzar un modelo de crecimiento sostenible”.

Por su parte, José Manuel Miragaya responsable de Desarrollo comercial y ventas en Norvento Enerxía, indica que “nos alegra poder ayudar a Extrugasa a avanzar en este sentido, hacia un modelo más sostenible y competitivo que permita abordar los retos de un mercado energético marcado hoy por elevados costes”.
Francisco Quintá Barros, Consejero-Delegado de EXTRUGASA indica que “el aluminio tiene la gran ventaja de ser un material infinitamente reciclable que permite la fabricación de perfiles con inmensidad de diseños, que le otorgan un valor cada vez más apreciado. Ahora EXTRUGASA  da un paso más y va añadir a las virtudes del aluminio, que los perfiles fabricados por EXTRUGASA tengan una huella de carbono menor, ofreciendo un producto de gran calidad y con menor impacto ambiental”.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

La electrónica impresa permite la fabricación de electrónica rollo a rollo, aditiva y digital

  La compatibilidad con la fabricación rápida rollo a rollo (R2R) se cita habitualmente como una propuesta de valor clave de la electrónica...

Ficosa ofrecerá soluciones de monitorización en el interior del vehículo

Ficosa ha anunciado su entrada en el segmento del In-Cabin Monitoring (ICM) a través de diferentes proyectos disruptivos que está desarrollando para...

El fabricante de baterías POWERCO arranca en España

La empresa de baterías PowerCo SE, propiedad del Grupo Volkswagen, se expande a España. La compañía, fundada en julio de 2022, firmó la semana...

Ingeteam firma un acuerdo de suministro para casi 500MW fotovoltaicos en España con Matrix Renewables

Ingeteam ha anunciado la firma de un acuerdo con Matrix Renewables, la plataforma global de energías renovables respaldada por TPG Rise, mediante el...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search