Actualidad

ZGR CORPORACIÓN junto a NICOLÁS CORREA ELECTRÓNICA desarrollarán proyectos de movilidad eléctrica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ZGR CORPORACIÓN y NICOLÁS CORREA ELECTRÓNICA (NCE) han firmado una alianza para el desarrollo conjunto de proyectos de movilidad eléctrica, tanto en el mercado nacional como a nivel internacional. La alianza firmada impulsará la transformación de las estaciones de servicio convencionales en estaciones de servicio preparadas con puntos de carga para coches eléctricos.

“Si queremos conseguir que el coche eléctrico sea una realidad y sea demandado por un número creciente de ciudadanos, tiene que tener una autonomía comparable a la del coche convencional alimentado hoy por gasolina/gasoil”, señala Íñigo Segura, CEO de ZGR, quien añade: “Esto supone no solo seguir avanzando en el desarrollo de baterías embarcadas de mayor potencia y con menor tiempo de carga, sino, también, aumentar los puntos de carga, utilizando para ello las áreas de repostaje de vehículos convencionales. Y esta es la línea que vamos a desarrollar en ZGR en alianza con NCE”.

“Consideramos que estamos ante un mercado que, finalmente, muestra perspectivas de tener un rápido crecimiento en los próximos años. Debemos estar preparados para aprovechar las oportunidades que, sin duda, surgirán en breve, tanto a nivel nacional como internacional. Nuestras empresas tienen culturas similares y áreas de especialización que pueden complementarse muy bien”, explica José Carlos Martínez, Director General de NCE.

Convertir gasolineras convencionales en estaciones de servicio preparadas para proporcionar la recarga rápida de vehículos eléctricos (necesitarán disponer de entre 50 kW y 300 kW más de potencia eléctrica por cargador), obliga a analizar la eficiencia energética de su instalación eléctrica global. Y esto abre la puerta a considerar la posibilidad de incorporar sistemas adicionales: por ejemplo, sistemas de generación de energía renovable (por ejemplo, fotovoltaica) o sistemas híbridos de almacenamiento en baterías. Todo ello en aras de garantizar el suministro de potencia total necesaria en la estación de servicio, manteniendo una calidad de red constante y maximizando la eficiencia, el ahorro energético y la rentabilidad.

Se trata, por lo tanto, de sistemas energéticos que reúnen diversas fuentes de generación, distribución y almacenamiento, que requieren del diseño de arquitecturas y sistemas electrónicos adaptados a la medida de la repotenciación eléctrica que en cada caso se requiera (incluidos los casos en que no existe una red eléctrica disponible), función ésta en la que ZGR cuenta con el know how y la experiencia demostrada por su equipo de ingeniería y diseño y las varias instalaciones ya realizadas y en operación.

Asimismo, el fabricante vasco también tiene capacidad para diseñar, fabricar y suministrar los componentes eléctricos y electrónicos necesarios para proveer de energía eléctrica a los puntos de conexión de los vehículos, de manera que ésta pueda ser directamente entregada al vehículo.

Por su parte NCE tiene las capacidades y experiencia para diseñar, fabricar y suministrar el interfaz de hardware y software necesario para el suministro de potencia al vehículo y para la gestión de su carga por parte del usuario. NCE ya dispone de desarrollos exitosos de cargadores de 20 kW y 50 kW.

La alianza, que acaba de ser firmada por sus principales representantes, Íñigo Segura Díaz de España como CEO de ZGR CORPORACIÓN, y José Carlos Martínez González como Director General de NI

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Rectificadores de corriente continua para el proceso de electrólisis de la mayor planta de hidrógeno verde del mundo

AEG Power Solutions ha anunciado que entregará 8 sistemas Thyrobox DC-3 a Siemens Energy. Los sistemas DC proporcionarán el suministro de energía...

Nuevo informe para apoyar a los responsables de compras

Farnell ha publicado un informe exclusivo de descarga gratuita en colaboración con Supply Management Insider y el Chartered Institute of Procurement &...

Spantech es adquirido por RFMW

SpanTech ha anunciado su adquisición por RFMW, proveedor mundial de productos RF y Microondas..

Alliance Electronics se establece en Francia y consigue tres fabricantes expertos en placas electrónicas

Alliance Electronics quiere establecerse como un actor principal en este sector. Impulsado por su proyecto estratégico ambicioso el objetivo es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search